España tropieza contra Irán en el debut en el Mundial
- La selección iraní vuelve a aguarle el estreno como ya hiciera en Brasil 2008
- La selección española se fue al descanso con dos goles de ventaja
- El próximo lunes, España se enfrentará a Panamá en el segundo partido
Ficha técnica:
2 - España: Juanjo (pt), Aicardo, Kike, Borja, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortíz, Torras, Fernandao, Álvaro, Miguelín, Lozano, Lin y Rafa (pt).
2 - Irán: Nazari (pt), Keshavarz, Hassanzadeh, Daneshvar, Taheri (quinteto titular), Samimi, Kiaei, Rahnama, Ahmadi, Kazemi, Tayyebi, Tayebi, Esmaeilpour y Mohammadi.
Goles:
1-0, m.4: Miguelín.
2-0, m.15: Lozano.
2-1, m.28: Daneshvar.
2-2, m.30: Tayebi.
La selección de Irán volvió a aguarle el debut a la selección española en un mundial, al igual que hizo en la pasada cita de Brasil 2008.
Tras terminar la primera mitad con dos goles de ventaja, obra de Miguelín y Lozano, la selección de Irán logró empatar en el minuto 30 después de un fallo defensivo en un saque de banda.
España salió al partido muy fuerte, manteniendo la presión sobre el rival en toda la pista. No obstante, la primera ocasión del encuentro la tuvo en sus botas el iraní Taheri con un fuerte disparo desde la frontal que permitió a Juanjo, hoy guardameta de "la roja", lucirse con una gran parada a mano cambiada.
Aicardo, desde la banda izquierda, realizó la primera aproximación con peligro para los españoles, pero el meta persa despejó el esférico a córner. El jugador del Barcelona Lozano también tuvo su oportunidad de adelantar a España, aunque su cabezazo se marchó desviado de la portería contraria.
Fue Miguelín, en el minuto 4, quien con un disparo raso y ajustado a la izquierda de la portería de Nazari inauguró el electrónico para España.
A Irán, incómoda en el saque del balón por el empuje defensivo de los españoles, solo le quedó recurrir a los disparos lejanos para buscar la igualada. Una estupenda doble intervención del meta Nazari ante una falta botada por Aicardo y el posterior rechace rematado por Borja, impidió a la doble campeona del mundo ampliar su ventaja.
No fue hasta el minuto 15 cuando el ala español Lozano cazó en el área un balón muerto para darle a España la ventaja de dos goles con la que se llegó al descanso. España continuó dominando el juego en los primeros compases de la segunda parte, pero el poste tras el remate de Aicardo en una buena jugada individual de Alemao por la banda izquierda y los reflejos del meta Nazari ante Lozano dejaron el marcado inalterado.
En el minuto 28, la selección de Irán, arropada por más de un centenar de ruidosos aficionados en el estadio, logró recortar distancias por medio de Daneshvar, que aprovechó el despeje de Juanjo tras un disparo de Taheri.
Dos minutos después, un error defensivo de España en un saque de banda habilitó a Tayebi, solo ante el portero, para establecer las tablas.
Con la remontada iraní, el preparador español, Venancio López, pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos, pero fue Juanjo quien tuvo que salvar a "la roja" ante los disparos de Daneshvar y Taheri.
Hassanzadeh tuvo en sus botas la ocasión de poner por delante a Irán, pero con Juanjo ya vencido en el suelo, mandó el balón por encima del larguero. En el último segundo, Nazari se erigió como el héroe de Irán al sacar un cabezazo de Torras a bocajarro.
El seleccionador español da por "bueno" el empate
“Siempre vamos de menos a más en los Mundiales“
El técnico de la selección española, Venancio López, dio por "bueno" el empate frente a Irán (2-2). "Nosotros siempre vamos de menos a más en los Mundiales. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y así ha sido", declaró López.
En la segunda parte y con dos goles de ventaja, Aicardo estrelló un balón en el poste y Nazari, el meta persa, estuvo muy atento ante la llegada de Lozano. "Hemos tenido la opción de marcar el tercer tanto y sentenciar el partido, pero cuando se perdona ante un rival de este nivel eso te pasa factura", indicó el preparador de España.
A pesar de admitir que sus jugadores no dieron el nivel esperado, el entrenador de la doble campeona mundial se mostró contento con sus pupilos.
"No hemos dado el nivel en ataque, pero estoy contento porque hemos controlado el encuentro", apuntó el técnico vasco.
Por su parte, el entrenador iraní, Ali Sanei, destacó la segunda mitad realizada por su equipo ante la selección española. "Siempre es complicado jugar contra un rival como España (...) con dos goles por debajo, le dije a mis jugadores que jugaran con más libertad", acotó Sanei.
El próximo lunes, España se enfrentará a Panamá y cerrará su participación en la primera fase del Mundial, el día 8 ante Marruecos.