Parker se vengó de los Thunder en la última canasta
- El base francés anota los dos puntos de la victoria de San Antonio
- Ibaka cumple en defensa y anota 4 puntos pero no pudo taponar a Parker
La frustración de la eliminación de las pasadas finales de la Conferencia Oeste ya forma parte de la historia de los Spurs de San Antonio que en el segundo partido de la nueva temporada tuvieron que enfrentarse a sus verdugos, los Thunder de Oklahoma City, a los que ganaron por 86-84.
El base francés Tony Parker fue el héroe del partido al anotar cinco puntos de los Spurs en los últimos 28 segundos del partido que cambiaron el marcador parcial de 81-84 al de la victoria final.
El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka hizo una buena labor defensiva al aportar nueve rebotes y puso dos tapones, pero no pudo evitar el tiro final de Pakers, y anotó cuatro puntos (2-7, 0-1, 0-0) en los 31 minutos que jugó.
Parker, que con 28 segundos anoto un triple que puso el empate en el marcador, cuando sonaba la bocina para el final del tiempo reglamentario también consiguió la canasta del triunfo ante el delirio de los 18.581 espectadores que llenaron las gradas del AT&T Center, de San Antonio.
La veteranía de Duncan
Pero antes el veterano ala-pívot Tim Duncan se mostró pleno de forma y sin sentir ningún tipo de cansancio de haber jugado la noche anterior en Nueva Orleans ante los Hornets, volvió a ser el líder de los Spurs al conseguir 20 puntos y encabezar el ataque de los Spurs que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos.
Duncan, que jugó 34 minutos, también aportó ocho rebotes, todos defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia. Mientras que Parker se encargó de dirigir el juego de los Spurs (2-0) y logró un doble-doble de 14 puntos, 11 asistencias y capturó tres rebotes.
El escolta Danny Green, que salió por el argentino Manu Ginóbili, que se perdió el segundo partido consecutivo al no recuperarse de los espasmos musculares que sufre en la espalda, aportó 13 puntos y cinco rebotes.
Otro jugador clave para los Spurs fue el veterano escolta Stephen Jackson, que se convirtió en el sexto hombre del partido para los Spurs al lograr 11 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
El ala-pívot francés Boris Diaw fue el cuarto titular que alcanzó los dobles dígitos tras anotar 10 puntos, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. El brasileño Tiago Splitter sólo tuvo cuatro minutos de acción con los Spurs para darle descanso a Diaw y aportó dos puntos (1-2, 0-0, 0-0).
Durant rompe la barrera de los 10.000
El alero
Kevin Durantse mantuvo como el líder de los Thunder en el debut de la nueva temporada al aportar un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes --12 fueron defensivos--, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.
Durant, de 24 años y 38 días, se puso con 10.001 puntos como profesional para ser el segundo más joven que lo consigue en la historia de la NBA. El jugador más joven en llegar a los 10.000 puntos fue el alero LeBron James de los Heat de Miami cuando tenía 23 años y 59 días, y lo hizo en febrero del 2008.
El base Russell Westbrook lo apoyó al anotar 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pero tuvo seis perdidas de balón. Mientras que la nueva adquisición del escolta Kevin Martin, que jugó en el puesto de sexto hombre del equipo que dejó vacante James Harden, traspasado por los Thunder a los Rockets de Houston, anotó 15 puntos y repartió cinco asistencias.