Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Estudiantes encaja su segunda derrota en Valladolid; Valencia y Joventut vencen

  • El Blancos de Rueda se impone a los colegiales por 86-81
  • 'La Penya' aguanta el intento de remontada del 'Fuenla' (80-82)
  • El Valencia Basket gana a domicilio al Cajasol (73-82)

Por
Blancos de Rueda 86-81 Estudiantes

Asefa Estudiantes cayó derrotado en su visita al Blancos de Rueda Valladolid (86-81) con lo que encajó su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa, mientras que el Valencia Basket sumó su quinta victoria en seis partidos al imponerse con claridad al Cajasol (73-82).

El conjunto estudiantil comenzó obteniendo ventaja en su visita al Blancos de Rueda con Granger y Germán Gabriel como hombres más destacados. No obstante, los pucelanos igualaron el choque y se llegó al final de los primeros diez minutos con un disputado 17-18.

Esa misma tónica se siguió en el segundo cuarto, en el que ninguno de los dos equipos se marchó en el marcador y que concluyó con un 34-36 favorable a los madrileños.

En el tercero, los del Ramiro de Maeztu siguieron dominando e incrementaron su renta hasta los cinco puntos (54-59). La remontada del Blancos de Rueda se produjo en el definitivo último parcial.

Las canastas de Hunter y Renfroe fueron demasiado para los de Txus Vidorreta que vieron cómo, poco a poco, se iba esfumando su ventaja a medida que aumentaba el acierto pucelano. Así, unos tiros libres anotados por Uros Tripkovic terminaron de sentenciar a Estudiantes (86-81).

Cuarta victoria del Joventut

'La Penya' comenzó arrollando a los fuenlabreños con un parcial de 2-14 en los primeros minutos que empezaba a encaminar el partido para los de Badalona. Los locales se acercaron en el marcador, pero no lo suficiente para acabar con la ventaja de siete puntos con la que el Joventut llegó al final del primer cuarto.

Una renta que los de Salva Maldonado supieron conservar en el segundo parcial gracias a los buenos minutos en la faceta anotadora de Corey Fisher. Antes del descanso el marcador era de 35-41 para la escuadra visitante.

El Joventut pareció marcharse gracias a un buen tercer parcial, pero los madrileños aún no habían dicho su última palabra y Feldeine acercó a los suyos. Al final, una canasta de Tony Gaffney sentenció y logró la cuarta victoria para los catalanes.

Por último, el Valencia Basket pasó apuros en el último cuarto para deshacerse del Cajasol de Sevilla en cancha de los andaluces (73-82). Doelmann y Faverani lideraron la ofensiva 'taronja', pero Rafa Martínez se encargó de anotar el triple decisivo.