Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Abu Dhabi

Fernando Alonso: "Ha sido un domingo perfecto"

  • Alonso: "Estar segundos ha sido lo máximo que hemos podido hacer"
  • Vettel: "Esperaba quedar en las primeras posiciones"
  • Raikkonen: "Vamos a hacer grandes cosas. Si no este año, el que viene"

Por
Fernando Alonso saluda a sus fans en Abu Dabi.
Fernando Alonso saluda a sus fans en Abu Dabi.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado haber tenido un "domingo perfecto" después de obtener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, decimoctava prueba del Mundial, justo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), que continúa como líder a falta de dos pruebas.

Luchamos hasta el final

"Intentamos adelantar a Raikkonen (Lotus) en las dos últimas vueltas ya que iba más lento, pero estar segundos ha sido lo máximo que hemos podido hacer. Ha sido un domingo perfecto, luchamos hasta el final", declaró el asturiano durante la entrevista posterior que se realiza en el podio, para mostrarse contento con el resultado en un Gran Premio que estuvo repleto de incidentes sobre el trazado de Yas Marina.

Su máximo rival para la conquista del título, el alemán Sebastian Vettel, protagonizó una remontada hasta la tercera posición habiendo partido desde la última plaza por la sanción que le impuso la FIA en la clasificación. Sin embargo, a falta de dos pruebas, Alonso es optimista. "Estoy muy contento. No hemos estado demasiado competitivos este fin de semana. Hemos quedado séptimos y octavos. Luego vino la penalización de Sebastian", afirmó Alonso.

"Hemos tenido que luchar. Hubo buenos adelantamientos al principio e hicimos una buena estrategia que nos permitió luchar hasta el final", concluyó el piloto de la escudería italiana para valorar su actuación tanto en la carrera y en el fin de semana, en el que consiguió recortar diferencias con Vettel en la clasificación.

Vettel: "Las cosas pueden cambiar muy deprisa"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha mostrado muy satisfecho de la carrera que ha hecho al salir en última posición, y ha confesado que "esperaba" remontar puestos y quedar en las primeras posiciones, ya que ha siso una carrera "curiosa" y con "altibajos", pero que las cosas cambian "muy deprisa" y no puede descuidarse de cara a la recta final del Mundial.

Hemos dado el máximo

"Las cosas cambian muy deprisa, ya lo hemos comprobado, si hubiéramos salido desde la tercera posición hubiera sido una carrera distinta. Hemos dado el máximo, hemos estado ahí muy cerca, yo creo que tenemos el impulso, el coche es muy rápido. Creo que estamos creyendo en lo que podemos y ese es el objetivo", aseguró el piloto germano en el podio.

Además, Vettel reconoció que creía en poder remontar hasta las primeras posiciones. "Esperaba quedar en las primeras posiciones. Tuve un gran error con Daniel, que había parado su coche en la recta. Me sorprendió bastante y tuve que dar un volantazo hacia la derecha, si hubiera sido 50 metros por delante o por detrás no hubiera dañado el alerón. Pero bueno, me dije: "o bien vamos al ataque al 100 por 100 o no hacemos nada"", declaró.

Por último, el líder del mundial confesó que la salida, en dos ocasiones, del coche de seguridad les "ha ayudado", sobre todo el segundo, que le benefició para la lucha que mantenía con Button, el cual se lo puso "muy difícil" para adelantarlo. "Yo esperaba que hubiera sido más fácil, porque he pasado coches antes de él, pero con él me ha sido muy difícil", concluyó.

Raikkonen: "Vamos a hacer grandes cosas"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha asegurado que su equipo le ha permitido a él y a su compañero "ser capaces de hacer grandes cosas si no este año, el que viene", ya que ha sido "capaz de darle las vuelta a las cosas", lo que les ha permitido "competir muy fuerte en este momento y en el futuro", en declaraciones posteriores a su victoria.

"Quiero agradecer a mi equipo que haya sido capaz de darle las vuelta a las cosas y nos ha permitido ser capaces de competir muy fuerte en este momento y en el futuro. Creo que vamos a ser capaces de hacer grandes cosas. Si no este año, el que viene", declaró.

Estoy muy contento por el equipo y por mí

El nórdico también explicó sus sensaciones a nivel individual. "Estoy muy contento por el equipo y por mí. Han trabajado muy esta semana y durante toda la temporada. Espero que a partir de aquí seamos más sólidos y fuertes", afirmó.

Hemos demostrado que estamos ahí

"Hemos demostrado que estamos ahí y creo que aún podemos mejorar. Estoy contento pero seguimos teniendo un par de carreras por delante para intentarlo. Vamos a disfrutar de una buena fiesta y mañana después, de una noche muy larga, tenemos que recordarnos a nosotros mismos por qué estamos aquí", concluyó al tiempo que advierte a sus rivales en el futuro.