Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | República Checa - España

Corretja repite cuarteto para la final de la Davis

Por
Los maestros para la final de la Davis

Sin sorpresas en el equipo español de Copa Davis para la final contra la República Checa. El capitán, Álex Corretja, vuelve a contar con el cuarteto que salió vencedor de los cruces de cuartos de final y semifinales: David Ferrer, Nicolás Almagro, Marc López y Marcel Granollers.

Los dos primeros serán los encargados de defender los puntos individuales, mientras que los otros formarán la pareja de dobles. La 'Armada' busca su sexta 'Ensaladera' en Praga, donde les espera la pista dura del O2 Arena

Ferrer, número cinco del mundo, llega pletórico a la cita en su mejor año, después de haber ganado en París su primer Masters 1000. Se da la circunstancia de que el alicantino se encuentra en Londres para la disputa de la Copa Masters. Si llegara a la final, tendría que permanecer hasta el lunes 12 de noviembre, y la Davis empieza el 16 en Praga.

Por su parte, Almagro figura como primer reserva en el torneo de maestros, al ser décimo de la ATP y estar ausente Nadal, por lo que podría jugar en Londres en caso de lesión de uno de los ocho participantes.

La pareja española de dobles también se ha ganado el derecho a participar en la Copa Masters en el torneo de dobles, después de una buena temporada en la que han afinado su compenetración hasta convertirse en los sextos favoritos.

Vigilancia sobre la pista

"Creemos que van a poner una pista muy rápida por las previsiones que nos han dado. Esperemos que la FIT (Federación Internacional) esté muy encima de esto y se juegue en una pista lógica, dentro de los parámetros", ha advertido Corretja.

El extenista catalán ha indicado que los checos, igual que los españoles con la superficie de tierra, han nacido para jugar en pistas cubiertas y rápidas, lo que les da un papel de ligeros favoritos.

"Berdych está en un estado de forma inmejorable. Es una superficie que le favorece por el estilo de juego y porque han jugado toda la vida en este tipo de pistas", ha considerado Corretja, que ha ensalzado la experiencia de Radek Stepanek y el doble que componen, que se ha mostrado "prácticamente infalible" en esta Davis.

Sobre Nicolás Almagro, Corretja ha comentado que desde que ganó a John Isner en Gijón ha visto que se puede sentir "un jugador de Copa Davis", y ha añadido que pese a las molestias en el hombro llega bien a la cita y más motivado que nadie, puesto que no tiene ninguna Ensaladera en su palmarés.

"Me conformo con un 2-3 a favor. El año ha sido muy bueno, pero queremos que sea excelente. Queremos ganar, no estamos en la final para perder. Nadie de los que está en el equipo está contento con la posibilidad de perder. Lo vamos a dar todo", ha sentenciado Corretja.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha manifestado su gratitud a Corretja porque ha conseguido llegar a la final de la Davis de forma "inesperada", ya que creían que este año sería de "transición".