Mourinho: "El día antes del partido no estoy para actos"
- Tensa rueda de prensa del técnico del Real Madrid previa al partido de Champions
- Benzema será baja ante el Borussia Dortmund a causa de un problema muscular
- Mourinho reafirma su responsabilidad exclusiva sobre la primera plantilla del club
- Real Madrid - Borussia de Dortmund en directo, martes 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es
José Mourinho, técnico del Real Madrid, protagonizó una tensa y escueta rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que entrentará a su equipo contra el Borussia Dortmund, con el liderato del grupo D en juego. [Real Madrid - Borussia de Dortmund en directo, martes 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es]
Mourinho corta polémicas
El técnico empezó por confirmar que justificó al club su ausencia del acto matinal en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que se puso la primera piedra de la tercera fase, con la construcción de residencias para el primer equipo y la cantera.
Mourinho no acudió al acto en el que el primer equipo estuvo representado por el capitán Iker Casillas y evitó el encuentro con el técnico del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, con quien ha mostrado diferencias públicamente en sus últimas conferencias de prensa.
“El día antes del partido no estoy para actos“
"Estaba invitado y me he justificado ante quien me tenía que justificar, el club. Mi justificación es que el día antes del partido no estoy para actos, estoy para trabajar, concentrarme, pensar en lo que tengo que pensar. Ya me han dicho que llegaron algunas críticas, pero si voy al acto me llegarían críticas igual, porque dirían que en vez de pensar en el partido estaba pensando en actos", afirmó Mourinho.
Acto seguido, el portugués insistió en que él solo es responsable deportivo del primer equipo: "Por enésima vez digo que solo soy mánager del primer equipo". Cuando a Mourinho se le volvió a preguntar por esa ausencia, pidió que el asunto se zanjase porque ya había dado una explicación. "No insista, no merece la pena", respondió.
Sobre el Borussia
En lo puramente deportivo, Mourinho elogió el nivel del Borussia Dortmund y aseguró que "si pasa a octavos, es candidato al título". El técnico portugués incidió en la dificultad que tiene el grupo D y no descarta a ninguno de los cuatro equipos que lo integran como candidato a pasar a los octavos de final.
"No me preocupa solo el Borussia de tres cuartos para adelante. Me preocupa todo el equipo en general. No es casualidad ganar dos Ligas en Alemania ni ser líder del grupo más difícil. Es un equipo muy fuerte en contraataque y transiciones, con jugadores creativos, rápidos, al mismo tiempo muy fuertes y directos. Muy buen equipo", destacó.
"Si este equipo pasa a octavos de final, que está bien posicionado para conseguirlo, es para mí un candidato a ganar la competición", añadió.
"Es un grupo muy divertido pero muy difícil. Nosotros jugamos en casa, tenemos que hacerlo bien y esperamos mañana ganar los tres puntos de nuevo", subrayó el entrenador madridista.
Mourinho mostró su cara más irónica ante temas de actualidad. Preguntado por las razones por las que no se llenará el estadio Santiago Bernabéu, respondió: "Era de las pocas cosas que me faltaban, pero responsable por la crisis económica en España y Europa me parece que no soy".
Y a un periodista francés solo le respondió sobre los futbolistas franceses de la primera plantilla. "Karim está fuera, no sé el tiempo pero para mañana no estará. Está lesionado, tiene un problema muscular en un abductor y Varane será titular", desveló.
Mourinho desmintió el interés del PSG por él y Cristiano Ronaldo. "No es verdad", dijo. Y destacó el crecimiento del delantero portugués: "Cristiano ya era un gran jugador, pero en el Real Madrid ganó notoriedad estos años. Pasó de ser joven a un hombre y cumple un papel importante. Ha sido, es y va a continuar siendo un gran jugador".