Enlaces accesibilidad

El excompañero de Armstrong, David George, confiesa haber consumido EPO

  • El ciclista dio positivo en el mes de agosto y está suspendido provisionalmente
  • David George perteneció al US Postal de Lance Armstrong en 1999 y 2000
  • "Conozco absolutamente las consecuencias de mi confesión", dice

Por
LANCE ARMSTRONG EN EL TOUR DE 2000
David George fue compañero de Lance Armstrong en el US Postal en 1999 y 2000

El ciclista surafricano David George, excompañero del estadounidense Lance Armstrong en el US Postal, ha confesado haber consumido EPO, tras anunciarse su positivo en un control de agosto pasado, según el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas.

El pasaporte biológico lo delató

El ciclista ha renunciado a solicitar el contraanálisis. "Sé que el resultado sería el mismo. Conozco absolutamente las consecuencias de mi confesión y aceptaré el resultado que se derive", ha dicho George en un comunicado.

George, que perteneció al US Postal en 1999 y 2000, dio positivo en un control a que fue sometido el 29 de agosto y ha sido suspendido con carácter provisional, a la espera de la resolución definitiva del caso.

"El ciclismo ha sido un espacio confuso y aunque me ha proporcionado momentos increíbles, también me ha deparado experiencias por las que ninguna persona ni joven deportista debería haber pasado", añadió el ciclista australiano, que pide perdón a sus patrocinadores.

El citado Instituto explicó que "su pasaporte biológico indicó una actividad sospechosa de manipulación del perfil sanguíneo y en el subsiguiente control de orina se detectó la presencia de EPO".

George, de 36 años, ganó la medalla de plata en la prueba de ruta de los Juegos de la Commonwealth en Melbourne 2006, es el actual campeón sudafricano en ruta y fue olímpico en Atlanta'96 y Sydney 2000.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió a perpetuidad a Lance Armstrong y le desposeyó de los siete Tours que había ganado a raíz del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje, que reveló prácticas de dopaje sistemático por parte del estadounidense.