Unicaja acaricia la siguiente fase de la Euroliga gracias al triunfo en casa del Elan Chalon (78-88)
- La actuación de Marcus Williams fundamental en el éxito del Unicaja en Francia
- El equipo malagueño se muestra algo irregular pero se coloca segundo de grupo
- Datos y estadísticas del Elan Chalon 78-88 Unicaja en RTVE.es
Ficha Técnica:
78 - Elan Chalon (21+11+29+17): Tchicamboud (9), Rush (12), Schilb (24), Lauvergne (10), Williams (8) -cinco inicial-, Lang (3), Evtimov (9), Aboudou (0), Capela (0) y Jean Baptiste Adolphe (3).
88 - Unicaja Málaga (24+20+24+20): Calloway (11), Urtasun (5), Dragic (5), Zoric (15), Vázquez (6) -cinco inicial-, Jiménez (3), Peric (0), Lima (0), Gist (13), Simon (18) y Williams (12).
Árbitros: Cerebuch (ITA), Dozai (CRO) y Vyklicky (CZE). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores S. Williams, minuto 25, Zoric, minuto 29 y Tchicamboud, minuto 39.
Incidencias: Le Coliseé de Chalon Sur Saone (Francia) ante cinco mil espectadores.
El Unicaja dio un paso importante para clasificarse para el Top-16 de la Euroliga al vencer este jueves a domicilio al Elan Chalon (78-88), en un partido en el que fue superior y donde el base estadounidense Marcus Williams desatascó a su equipo cuando más problemas tenía en el segundo cuarto. [Datos y estadísticas del Elan Chalon 78-88 Unicaja en RTVE.es]
Unicaja, irregular
El equipo malagueño realizó su mejor juego en el primer cuarto, que fue igualado hasta el minuto 5 con 9-10, y a partir de ese momento los triples del base estadounidense Earl Calloway y del alero croata Krunoslav Simon, iniciaron el despegue 13-22, minuto 8.
El conjunto francés, desdibujado en defensa y demasiado irregular, necesitaba los puntos de su mejor jugador, el pívot estadounidense Shelden Williams, que tanto dentro como fuera de la zona superaba a los contrarios, lo que ayudó con un parcial de 5-0 a acortar diferencias 21-24.
El Elan Chalon mejoró en todos los conceptos y liderado por Williams y el alero estadounidense Blake Shilb, se puso de nuevo por delante 27-24, minuto 11. El Unicaja, irregular en su juego, empezó de nuevo, y la salida del base estadounidense Marcus Williams, le dio consistencia al ataque.
Además, los cajistas apretaron en defensa, y los pocos argumentos ofensivos de los locales se desvanecieron. Los triples de Williams y el trabajo del pívot croata Luka Zoric, en el rebote, llevaron a los visitantes a un parcial de 5-20 y solamente once puntos en el segundo periodo del Elan Chalon 32-44.
El Unicaja, con el partido controlado, era muy superior a su rival, que tenía problemas para frenar a los jugadores cajistas 47-60, minuto 25. Pero el conjunto malagueño volvió a la irregularidad como viene siendo habitual y si no mantiene la intensidad durante todo el periodo sufre.
El Chalon logró acercarse 61-68, con 29 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el encuentro estaba encarrilado y el Unicaja no pasó excesivos apuros en el cuarto periodo para apuntarse la cuarta victoria. La diferencia no bajó de nueve puntos con Williams, Zoric, Simon y Gist, como destacados antes un Chalon al que le fue difícil superar a un equipo malagueño superior.