El Blancos de Rueda rompe la condición de invicto del Joventut en Badalona
- Los vallisoletanos se imponen en el Olímpic por 84-89, tras una prórroga
- Protagonismo dal exverdinegro Uros Tripkovic, con 27 puntos
- El UCAM Murcia vence 69-73 al Blu:sens Monbús
- Ficha técnica:
84 - FIATC Joventut (19+12+24+21+8): Fisher (10), Ventura (10), Ehambe (18), Gaffney (16), Kuzmic (6) -equipo inicial-, Savane (2), Oliver (10), Quezada (12), Tomás (-) y Trias (-).
89 - Blancos de Rueda (10+20+21+25+13): Renfroe (4), Navarro (7), Tripkovic (27), Martín (5), Sinanovic (4) -equipo inicial-, Hunter (8), Grimau (3), O'Leary (11), Cizauskas (11) y Mohammed (9).
Árbitros: García González, Perea y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Renfroe (min. 33) y a Quezada (min. 45).
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.900 espectadores
El Blancos de Rueda ha roto la condición de invicto del FIATC Joventut como local en la Liga Endesa, en un partido que se resolvió en la prórroga y que tuvo como gran protagonista al exverdinegro Uros Tripkovic, máximo anotador del encuentro con 27 puntos.
El Joventut desaprovechó una ventaja de once puntos (73-62) que tenía a cuatro minutos del final y dos tiros libres fallados por Savane con empate a 76 y acabó cayendo en el tiempo extra donde su rival fue mejor.
La 'Penya' empezó mejor el partido con Kuzmic y Gaffney anotando y reboteando con superioridad. El equipo de Badalona acabó el cuarto nueve puntos arriba (19-10).
El encuentro se igualó a partir del segundo período. El acierto de Cizauskas y Mohammed pusieron al Blancos de Rueda por delante en el luminoso (21-22, minuto 15). Al descanso se llegó con los locales con un punto de ventaja (31-30).
La igualdad continuó con el tercer cuarto en el que los tiradores cogieron todo el protagonismo y que finalizó con cuatro puntos de ventaja para los locales (55-51).
Dos triples de Ehambe, con el Blancos de Rueda situado en zona 2-3, despegó al Joventut en el marcador (64-53, minuto 32). Albert Oliver conducía el partido donde su equipo quería y Ventura parecía sentenciar a cuatro minutos del final (73-62, minuto 36).
Tripkovioc suelta la muñeca
Tres triples anotados entre Tripkovic y Mohammed empataron el encuentro en dos minutos (73-73, minuto 39). Savane pudo poner a su equipo por delante a 30 segundos de la finalización, pero falló dos tiros libres. Un tapón de Gaffney sobre Tripkovic forzó la prórroga.
En el tiempo extra siguió la exhibición de Tripkovic que con un triple a 1:15 del final sentenció el encuentro (80-85). Los verdinegros fallaron como conjunto y sumaron su primera derrota en Badalona.
El UCAM vence con sufrimiento
En el otro encuentro de la jornada sabatina, el UCAM Murcia ganó 'in extremis' en la cancha del Blu:sens Monbús (69-73) en un encuentro que se decidió en el último minuto y en el que estuvo a punto de desperdiciar 20 puntos de ventaja.
El UCAM Murcia comenzó mandando en los primeros minutos al Blusens y pronto se hizo con una renta destacable desde el primer cuarto (13-20), con Berni Rodríguez como principal argumento ofensivo.
En el segundo parcial los murcianos incrementaron dicha ventaja y se fueron al descanso 19 tantos arriba (25-44). Todo parecía prácticamente sentenciado, hasta que el Blusens se aplicó en defensa tras la reanudación y le comenzaron a entrar las canastas. Kendall empezó a demostrar su categoría y entre él y Junyent metieron a los suyos en el encuentro y les colocaron a tres puntos con seis minutos por jugar.
De esta forma, el final no pudo ser otra cosa que igualado y dos tiros libres de Corbacho fijaron el empate en el último minuto. Fue entonces cuando dos tiros libres de Josep Franch dieron la victoria al Murcia. Joe Ragland, con 13 puntos, fue el mejor del cuadro visitante.