Dani Pedrosa pulveriza el récord del circuito de Cheste
- El piloto español logra la 'pole' de MotoGP bajando del minuto y 31 segundos
- Pedrosa aventaja en casi tres décimas al campeón mundial, Jorge Lorenzo
- Casey Stoner ocupa posiciones delanteras en la que será su última carrera
- GP de la Comunitat Valenciana, en vivo, domingo 12 de noviembre en RTVE.es
Clasificación de MotoGP
1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:30.844 a 158,711 km/h.
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:31.195
3. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:31.428
4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:31.512
5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:31.757
6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:31.795
7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:32.503
8. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:32.585
9. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:32.605
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:32.834
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) pulverizó literalmente el récord del circuito "Ricardo Tormo" de Cheste durante la sesión oficial de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, lo que le permitió ponerse al frente de la tabla de tiempos en la última carrera de la temporada.
Pedrosa 'machaca' el récord
Pedrosa se convirtió en el único piloto en romper la barrera del minuto y 31 segundos para recorrer el trazado valenciano al conseguir un espectacular 1:30.844 que a la postre representó su quinta mejor clasificación de la temporada con más de tres décimas de segundo de ventaja respecto a su compatriota y matemáticamente campeón del mundo 2012 de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Hasta la fecha el mejor tiempo de MotoGP había estado en poder de Valentino Rossi desde 2006, cuando consiguió rodar en 1:31.002 sobre su Yamaha YZR M 1.
En la tanda oficial, Jorge Lorenzo fue el líder inicial de los entrenamientos de MotoGP, secundado casi en todo momento por Dani Pedrosa, mientras que a Casey Stoner (Honda RC 213 V) parecía costarle algo más rodar al ritmo de sus rivales, pero cuando llegaron los minutos finales, con los cambios de neumático trasero, la situación no es que variase demasiado pero sí se aceleró.
Stoner llegó a ponerse al frente de la clasificación, pero entonces surgió la figura de Pedrosa, quien por dos veces avisó de sus intenciones y tras colocarse a escasas milésimas del australiano, le acabó superando para marcar ese espectacular registro que nadie le pudo discutir en los minutos finales de los entrenamientos.
Si a doce minutos del final Casey Stoner era el referente, un poco después fue Dani Pedrosa el que se encargó de mostrar a sus rivales cuál era el camino bueno, pero lo hizo con un ritmo que acabó siendo inaguantable para cualquiera y tras quedarse en un par de ocasiones por detrás del registro obtenido por el australiano, lo que resulta muy positivo para el español por el ritmo en que se presupone va a poder rodar en la carrera.
Tras ellos acabó el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien siempre estuvo entre los más rápidos, lo mismo que su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, cuarto y sexto respectivamente con el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), entre ellos.
En la categoría CRT (Claiming Rules Team) la ventaja que durante las pruebas libres parecía tener el francés Randy de Puniet sobre su compañero en el equipo Power Electronics, el español Aleix Espargaró, desapareció literalmente y fue el español el que marcó la pauta a seguir por su rival, que no pudo pasar de la duodécima posición, con el mayor de los hermanos Espargaró décimo a algo menos de dos segundos del tiempo de Pedrosa.
Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) continúa sin solucionar los problemas de puesta a punto de la suspensión delantera de si Honda y hoy se tuvo que conformar con la octava posición, a casi dos segundos del piloto más rápido de MotoGP, pero décimo por delante Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), Aleix Espargaró y el propio Valentino Rossi.