Ibaka logra marca personal en los Thunder y Marc Gasol es colíder de división con los Grizzlies
- El jugador de los Thunder llegó a los 25 puntos en el triunfo ante los Pistons
- Marc Gasol, discreto en la victoria de los Grizzlies (93-85) a los Rockets
- El equipo de Memphis pugna por el liderato de la división suroeste con los Spurs
El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, volvió a tener otra gran actuación ofensiva que le permitió anotar 25 puntos, la mejor marca profesional, y guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo de 105-94 contra los Pistons de Detroit.
Ibaka dirige a los Thunder
La victoria fue la tercera consecutiva de los Thunder, la segunda en noche seguidas después que la anterior ganaron también de visitantes a los Bulls de Chicago. Ibaka confirmó el buen toque de muñeca que ha adquirido durante el descanso de verano y anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos dos fallos de intentos de triple, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal.
El alero Kevin Durant también aportó un doble-doble de 25 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 13 rebotes que lo dejaron como el líder indiscutible de los Thunder(4-2), que consiguieron nueve puntos consecutivos en el último cuarto.
El pívot novato reserva Andre Drummond, de 19 años, fue la única alegría de los Pistons al aportar 22 puntos y ocho rebotes, que les permitió encabezar a cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido cuatro titulares. El veterano alero Tayshaun Prince aportó 16 puntos, y el base Rodney Stuckey colaboró con 15 tantos.
La derrota de los Pistons (0-6) los deja con la peor marca en la historia del equipo, en un comienzo de temporada, al igualar las que ya habían establecido por dos veces en 1962 y 1980.
Grizzlies, colíderes de la división
El alero Rudy Gay recuperó su mejor toque de muñeca y lideró el ataque de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 93-85 a los Rockets de Houston. La victoria fue la cuarta consecutiva de los Grizzlies (4-1) que empatan en el primer lugar de la División Suroeste con los Spurs de San Antonio.
Gay logró 21 puntos, incluida la canasta decisiva cuando faltaba solo un minuto y tres segundos para concluir el tiempo reglamentario. Esta vez, el pívot español Marc Gasol no tuvo protagonismo porque el turco Omer Asik le ganó el duelo individual, y le faltó la inspiración encestadora de otras noches.
Gasol concluyó el partido con solo seis puntos después de anotar tres de 12 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, que estuvieron repartidos, dio dos asistencias y puso un tapón en los 32 minutos que jugó.
La gran defensa de los Grizzlies les ayudó a superar el que solo tuviesen un 37 (35-94) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 41 (31-76) de los Rockets. El alero Chandler Parsons surgió como el líder de los Rockets al aportar 19 puntos, incluidos 15 en la segunda parte.
Esta vez el jugador más completo de los Rockets fue Asik, que no sólo le ganó el duelo individual a Gasol, sino que además aportó un doble-doble de 10 puntos (4-6, 0-0, 2-2), estuvo perfecto los cuatro primeros tiros a canasta, capturó 13 rebotes y puso dos tapones.
Aunque su mancha del partido fue que perdió cinco veces el balón no pudo evitar la primera derrota que sufren los Rockets (2-3) fuera de su campo en lo que va de temporada y la cuarta consecutiva en los últimos partidos disputados en Memphis.
El resto de la jornada
El escolta-alero Evan Turner consiguió un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes y el base Jrue Holiday aportó 21 tantos que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer por 100-106 a los Celtics de Boston. Los Sixers se hicieron con su segundo triunfo en los últimos tres partidos y mejoraron su marca a 3-2.
El escolta reserva Corey Brewer aportó 20 puntos que ayudaron a los Nuggets de Denver a ganar por 104-84 a los Jazz de Utah en duelo de equipos de la División Noroeste. Los Nuggets (3-3) continúan sin conocer la derrota en su campo del Pepsi Center, en Denver, en donde tienen marca de 2-0 en inicio de temporada.
El veterano alero-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que permitió a los Spurs de San Antonio ganar por 86-97 a los Kings de Sacramento y volver al camino del triunfo.
Los Spurs (5-1), que jugaron sin Stephen Jackson, enfermo de gripe, lideraron casi todo el partido y vencieron a los Kings por novena ocasión consecutiva en Sacramento, a la vez que recuperaban el liderato en la División del Suroeste.
El alero reserva Chase Budinger encestó cuando quedaban ocho décimas de segundo para el final del partido y selló la victoria de los Timberwolves de Minnesota por 96-94 sobre los Pacers de Indiana.
Budinger aportó 18 puntos y fue el jugador de la canasta clave, al sustituir al escolta Brandon Roy, que abandonó el campo de juego al medio tiempo debido a un dolor en la rodilla derecha. Los Timberwolves (4-1) ampliaron su marca a 3-0 en partidos celebrados en su campo del Target Center, en Minneapolis.
El escolta reserva Shannon Brown consiguió 12 puntos de 22 en el último cuarto y ayudó a los Suns de Phoenix a conseguir una victoria por 107-105 sobre los Cavaliers de Cleveland. Los Suns (3-3) tuvieron que remontar una desventaja de 26 puntos para hacerse de su tercer triunfo en lo que va de la temporada y Brown volvió a ser decisivo.
El ala-pívot novato Anthony Davis regresó recuperado de una conmoción cerebral y lo hizo por la puerta grande del triunfo conseguido por los Hornets de Nueva Orleans que ganaron por 107-99 a los Bobcats de Charlotte.
Davis, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, logró un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y cinco tapones, que lo convirtieron en la estrella y líder de los Hornets (3-2).
El alero Carmelo Anthony anotó 31 puntos y dirigió a los Knicks de Nueva York a su mejor inicio de temporada en casi dos décadas tras vencer por 104-94 a los Mavericks de Dallas y mantener el invicto.
Los Knicks tienen marca de 4-0, la mejor desde la temporada de 1993-94 cuando consiguieron 7-0, siendo el único equipo de la NBA que se mantiene invicto.
Anthony se mantuvo imparable en su juego ofensivo y también aportó siete rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.