Oportunidad para el Málaga ante la Real Sociedad, visitante necesitado
- El Málaga intenta regresar a la zona 'Champions' tras la derrota del Betis
- Jornada marcada por enfrentamientos directos para eludir la zona de peligro
- Espanyol- Osasuna, Rayo Vallecano- Celta y Zaragoza- Deportivo, choques de riesgo
El Málaga tratará este sábado de volver a la senda del triunfo ante la Real Sociedad, en su segundo partido consecutivo en La Rosaleda, en uno de los partidos de la jornada sabatina de la Liga, marcada por los enfrentamientos directos entre equipos cuyo objetivo es eludir el descenso.
Volver a la zona 'Champions'
En La Rosaleda se cerrará el sábado, con un choque entre el Málaga, quinto clasificado, y la Real Sociedad, decimoséptimo, con claro color teóricamente para el conjunto de Manuel Pellegrini, que debe aparcar el cansancio de la Liga de Campeones y los problemas económicos para acostarse en puestos de 'Champions'.
El equipo malaqueño viene de una semana marcada por la derrota en casa ante el Rayo Vallecano y el valioso empate en San Siro, pero el objetivo principal ahora es el de no desengancharse de los puestos altos de la tabla, después de encadenar dos partidos ligueros sin conocer el triunfo.
Los blanquiazules se crecen ante su afición, deseosa de recompensar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, y volverán a apostar por su estilo y a su solidez defensiva para intentar alargar el mal momento de la Real Sociedad.
El conjunto de Philippe Montanier no acude a la cita en su mejor momento después de sumar un punto de los últimos 12 posibles, lo que le ha llevado a quedarse cerca de los puestos de descenso y que se hayan escuchado las primeras críticas al técnico francés.
Objetivo: evitar los problemas
El último verdugo del Málaga, el Rayo Vallecano buscará ante el Celta hacer buena esta victoria en La Rosaleda en su estadio de Vallecas. Lo intentará ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el conjunto vigués, situado a tres puntos de los rayistas.
Paco Jémez, pese a los 23 goles encajados hasta el momento, no está dispuesto a renunciar a su estilo ofensivo, y tendrá una buena prueba con el conjunto celeste, que usa también una atractiva apuesta como se demostró en el Camp Nou, pero que no le acaba de dar los réditos esperados.
Salvo ante el Real Madrid y el FC Barcelona, el conjunto franjirrojo ha sumado ante su afición, y espera continuar haciéndolo aprovechando la flojera de los de Paco Herrera fuera de Balaídos, con cinco salidas saldadas con derrota, aunque la última a la barriada madrileña, en Segunda, se saldó con triunfo vigués (1-3).
Otro duelo directo será el que vivan en La Romareda el Zaragoza y el Deportivo de La Coruña, un equipo que llega en un mal momento por sus problemas con la Hacienda, de los que querrá saca provecho el conjunto maño.
Los de Manolo Jiménez querrán olvidar la goleada sufrida en el Santiago Bernabéu con un triunfo en casa, donde se están mostrando irregulares, incapaces de encadenar dos seguidos, alternando alegrías con decepciones.
Por su parte, los de José Luis Oltra tendrá que aparcar el tema económico de su cabeza. El 'Depor' logró su segunda victoria liguera el pasado domingo, y ahora buscará sacar algo positivo como visitante, una faceta en la que se ha mostrado competitivo sumando en tres de sus cinco salidas.
Finalmente, el duelo más directo que se verá este sábado será el que enfrente en Cornellá-El Prat al Espanyol y al Osasuna, antepenúltimo y colista de la Liga, respectivamente.
Los de Mauricio Pochettino están en una línea ascendente después de firmar cuatro jornadas consecutivas sin perder, con ocho puntos sumados, e intentarán proseguir su escalada hacia arriba haciéndose fuerte en su estadio, de donde no debe dejar escapar puntos.
Peor es la situación de su rival, último clasificado con tan sólo cinco puntos en su haber. Los del cuestionado José Luis Mendilibar llevan cuatro encuentros sin conocer la victoria, y lo que es peor, marcando tan sólo un gol, por lo que la mejoría ofensiva se presenta clave para intentar arañar algo positivo de Barcelona.