Corretja: "Estamos preparados para afrontar esta final de Copa Davis"
- El equipo español acata la catalogación de la pista como "medio-rápida"
- "Feliciano es el quinto jugador", asegura Corretja respecto a las dudas checas
- David Ferrer: "Tenemos nuestras opciones para ganar"
- Almagro: "Lo del otro vestuario me entra por un oído y me sale por el otro"
- Final de la Davis, R. Checa - España en directo, 16-18 de noviembre, La 1 y RTVE.es
Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, ha señalado que sus jugadores y él mismo se encuentran "preparados para afrontar la final" que este fin de semana disputarán en el O2 Arena de Praga contra la República Checa.
En la conferencia de prensa que todo el equipo ha ofrecido en el escenario de la confrontación, dos circunstancias quedaron en el aire por parte del capitán español. Una, acatar completamente la decisión de la Federación Internacional de Tenis que ha aceptado la pista elegida y que la ha catalogado como "medio-rápida", y otra las consideraciones del capitán checo Jaroslav Navratil, que está convencido en que al final Feliciano López tomará el puesto de Nicolás Almagro para ser el segundo jugador individual español.
"Nos han dicho que la pista se encuentra dentro de un baremo entre 40 y 44 y con eso te tienes que conformar. Es muy rápida con respecto a las que conocemos, la más rápida del año, pero según la FIT está dentro del límite y por lo tanto, sí está permitida todos estamos de acuerdo para jugar y punto", dijo a regañadientes.
Antes de comenzar la conferencia de prensa, el nombre de Feliciano López figuraba en uno de los carteles de la mesa, pero fue quitado rápidamente por la organización. "Feli" tenía que hacer tratamiento, y por el momento estos son los jugadores, incluido Feliciano, los que están en el equipo", restó importancia el capitán.
"Este es el equipo", añadió Corretja señalando a Marc López, Marcel Granollers, Nicolás Almagro y David Ferrer, "Feliciano es el quinto jugador y hasta que no haya nueva orden las cosas son así", añadió.
Ferrer: "Tenemos opciones para ganar"
David Ferrer, que tendrá la responsabilidad de ser este fin de semana el número uno español en la final de Copa Davis contra la República Checa en Praga, señaló hoy que el conjunto español tiene "sus opciones para ganar".
"Es una eliminatoria muy difícil, porque jugamos en su casa y frente a buenos jugadores. Berdych ha sido "top ten" y Stepanek puede jugar bien individual y dobles y está entre los "top ten" en dobles. La pista es mejor para ellos, pero es una final de Copa Davis y será una final muy competida. No tenemos problemas para jugar, es más rápida que las demás, pero tenemos nuestras opciones para ganar", añadió.
"Estoy con mucha confianza, es quizás la mejor temporada de mi carrera. Y espero que la final de la Copa Davis sea el cierre final de esta temporada", recordó el ganador del Masters 1.000 de París Bercy.
Almagro: "Lo del otro vestuario no me importa"
Nicolás Almagro ha comentadoy sobre las declaraciones del capitán checo Jaroslav Navratil, que dio a Feliciano López como segundo jugador del conjunto español de Copa Davis, que lo que diga "el otro vestuario", le entra "por un oído" y le sale "por el otro".
"Que piensen lo que quieran, yo tengo la confianza del capitán (Alex Corretja) y del subcapitán (José María Arenas) y lo que digan del otro vestuario me entra por un oído y me sale por otro. Voy a darlo todo en el entreno, y si no a apoyar al equipo como sea", dijo.
"La pista es realmente rápida, pero estamos listos para jugar. Es la misma para ambos y el mejor equipo es el que ganará. Si la FIT (Federación Internacional de Tenis) dice que está dentro de los baremos, poco más podemos hacer, solo dejarnos la piel sobre la pista y eso es lo que vamos a hacer", sentenció Almagro, que no dudó en afirmar que esta es la "semanas más importante del año".
"Estamos preparados para luchar, para dar el máximo y ganar. Sabemos que no será fácil, pero tenemos confianza porque hemos tenido una gran temporada todos", comentó.