Granollers y López afrontan la final de la Copa Davis con "confianza total"
- La pareja española celebra la conquista de la Copa Masters de dobles
- "Contra los checos en la superficie que han elegido, difícil", auguran
- Final de la Copa Davis, R. Checa - España en directo, 16-18 de noviembre por La 1 y RTVE.es
Marcel Granollers y Marc López, la pareja española que se alzó con la Copa de Masters en Londres, afronta la final de la Copa Davis esta semana con una "confianza Total".
Así lo expresó Granollers tras la final en el O2 Arena de Londres, en la que batieron a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, un encuentro en el que los españoles se apuntaron en el desempate.
"Los partidos de dobles siempre son muy ajustados, se pueden decidir en dos puntos. Contra Stepanek y Berdych (en la Copa Davis), en la superficie que han elegido, va a ser difícil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible", apuntó López.
Los dos españoles, los segundos en ganar la Copa de Maestros tras Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975, aseguraron que no se planteaban ni siquiera clasificarse para el torneo al inicio de la temporada.
"Intentamos hacerlo lo mejor que podemos y disfrutar de los partidos, sin ponernos presión ni marcarnos objetivos, solo intentamos disfrutar los encuentros. Así es como ha sido este año, no nos habíamos planteado clasificarnos", explicó Granollers.
López, por su parte, recalcó que el logro de vencer en el Masters, donde ningún español pisaba la final desde que lo hicieran Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1990, es una potente inyección de moral para ellos.
"Ganando aquí, llegamos a Praga con una confianza total. Hemos ganado 'indoor' contra las mejores parejas del mundo, así que mejor no se puede llegar a la cita. Estamos encantados de haber ganado aquí y de ir a ahora a la final de Praga, sería increíble ganar la Davis", afirmó el tenista de Barcelona.
Al ser cuestionados sobre si se sienten la pareja del futuro para el combinado español de Àlex Corretja, López apuntó que "para eso hay un capitán, que tendrá que elegir".
"Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Hay tantos buenos jugadores que no me atrevería a decir que somos la pareja de España. Este año lo estamos haciendo todo muy bien, y intentaremos lo mismo el que viene. El capitán decidirá si esta pareja continúa o bien juegan otras", afirmó López.