Enlaces accesibilidad
Fútbol | Italia - España (sub 21)

Prueba de primera magnitud para la 'Rojita' hacia el Europeo de Israel 2013

  • Lopetegui: "Va a ser un encuentro muy atractivo para todos"
  • El técnico español tiene la baja de Montoya, con la absoluta
  • Italia - España en directo, martes a las 18:30 en Teledeporte y RTVE.es

Por
Carvajal y Suso podrían debutar ante Italia sub-21

Alineaciones probables:

Italia: Bardi, De Sciglio, Capuano, Romagnoli, Frascatore, Marrone, Insigne, Saponara, Sala, Immobile y De Luca.

España: Diego Mariño; Hugo Mallo o Carvajal, Bartra, Íñigo Martínez, Aurtenetxe; Oriol Romeu, Illarramendi; Muniain, Isco, Tello; y Rodrigo.

Árbitro: Felix Zwayer (GER)

Campo: Artemio Franchi, de Siena

Hora: 18:30

Italia y España se enfrentarán este miércoles, en el estadio Artemio Franchi de Siena, en un partido amistoso que se presenta como una prueba de primera magnitud para la fase final del Europeo sub 21 Israel 2013.

Catorce días antes del sorteo de los grupos del torneo en Tel Aviv, los equipos de Devis Mangia y Julen Lopetegui medirán sus fuerzas en un choque muy atractivo y con un sabor a pasado, presente y futuro.

Italia ha sido cinco veces campeona continental sub 21 (la última vez en 2004) y España es la defensora del título obtenido el pasado año en Dinamarca, cuando obtuvo su tercera corona.

El conjunto de Mangia accedió a la fase final tras superar con solvencia la fase de grupos (solo perdió el último encuentro ante Irlanda cuando tenía el pase garantizado) y con ciertos apuros a Suecia en la última eliminatoria previa, en tanto que España solventó la ronda inicial con autoridad y vapuleó luego a Dinamarca.

Ambos equipos harán alguna que otra prueba, a la vista de la convocatoria para las selecciones absolutas de jugadores como Alessandro Florenzi y Stephan El Shaarawy, en el bando 'azzurro', y de Martín Montoya, en la Roja.

Mangia ha incluido como novedades al defensa Federico Barca (Grossseto) y los medios Daniele Baselli (Cittadella) y Jorginho (Hellas-Verona), y Lopetegui mantiene la base del clasificatorio con la vuelta de Dani Carvajal (Bayer Leverkusen) y la entrada de Jesús Fernández 'Suso' (Liverpool).

España, además, tiene la baja de su capitán, el guardameta del Manchester United inglés David de Gea, por una intervención bucal, con lo que ha convocado a Joel Robles (Atlético de Madrid).

Queda mucho tiempo para el Europeo, pero, como reconoce Mangia, este tipo de encuentros son una gran oportunidad. "Enfrentarse a un equipo como España siempre es una buena prueba", dijo.

Lopetegui aportó que el encuentro "va a ser un encuentro muy atractivo para todo el mundo, no solamente por ser un España contra Italia sino porque en ambos equipos hay futbolistas de una gran calidad".

El seleccionador nacional sabe que el conjunto de Mangia les va a exigir al máximo porque será "una buena piedra de toque para saber la exigencia" que tendrán en la fase final.