Argentina no pasa del empate ante Arabia Saudí
- Los jugadores locales tienen más ocasiones y les anulan un gol, 0-0
- Los Messi, Agüero y Di María no pueden con los pupilos de Frank Rijkaard
Ficha técnicaFicha técnica
0. Arabia Saudí: Abdullah; Al-Arbi Mansour, Hawsawi Osama, Al-Arbi Osama, Al-Faraj Salman (m.48, Assef); Al-Sahamrani Nasir (m.59, Sufyani), Al-Motaz, Kariri Saud, Al-Beshi Sultan; Al-Muwallad (m.82, Al-Salawi) Fahd y Al-Abid Nawaf.
0. Argentina: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Coloccini, Rojo; Costa (m.46, Augusto Fernández), Mascherano, Di María; Agüero, Messi y Salvio (m.46, Di Santo).
Árbitro: Alí Hassan Abdulnabi (BRN).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Rey Fahd, de Riad, ante unos 51.000 espectadores.
La selección de Argentina no ha podido pasar del empate sin goles en su visita a Arabia Saudí, en un duelo amistoso disputado en Riad este miércoles en el que los Messi, Agüero y Di María no pudieron batir la portería rival e incluso cayeron, durante gran parte del partido en especial la primera mitad, en las redes de los pupilos del holandés Frank Rijkaard.
El delantero del FC Barcelona entró más en juego en la segunda mitad, pero, con el récord de goles en un año de Pelé ya superado, no pudo incrementar sus cifras ante un conjunto local motivado y bien colocado por su técnico holandés. Las lesiones de Higuaín, Enzo Pérez, Gago y Garay dieron la oportunidad a Salvio, Ricky Alvarez y Palacio. Además, el valencianista Tino Costa jugó sus primeros minutos con la albiceleste.
Gol anulado a Arabia Saudí
El combinado argentino no lo tuvo fácil. De hecho, en la primera mitad no consiguió generar mucho peligro e incluso recibió un tanto, aunque no subió al marcador por fuera de juego de Al-Shahrani. Y es que el combinado sudamericano comenzó algo dormido, sin prisa, moviendo el balón de un lado a otro pero sin profundidad ni ocasiones claras.
Así las cosas, los locales eran superiores a su poderoso rival cuando el partido pasaba ya los veinte minutos. Fue entonces cuando llegó el tanto anulado. Argentina no ponía sangre en las jugadas y los sauditas, con la mano de Rijkaard de fondo, tocaban bien y empujaban en cada acción.
En el segundo tiempo, los de Alejandro Sabella mejoraron aunque no en exceso. Si bien los locales seguían bien metidos en el partido. El cambio de actitud en los argentinos se tradujo en ocasiones en especial del Kun Agüero, pero que no encontraron la red rival, y de un Messi que no acertó a dar el remate final en dos ocasiones dentro del área.