Márquez se estrena en MotoGP y finaliza la prueba a un segundo de Pedrosa
- El campeón mundial de Moto2 completa 30 vueltas al circuito de Cheste
- Dani Pedrosa, compañero de Marc, lidera los ensayos oficiales en Valencia
- Lorenzo y Rossi, en Aragón huyendo de la lluvia también se la encuentran
El piloto español Marc Márquez, flamante campeón mundial de Moto2, se ha subido este miércoles por primera vez a una moto de MotoGP, la RC213V del equipo Repsol Honda, con la que ha rodado casi 30 vueltas en los entrenamientos oficiales celebrados en Cheste marcando el séptimo mejor tiempo, a un segundo de su compañero Dani Pedrosa, líder de la jornada.
La lluvia impidió el debut de Márquez el lunes, donde no rodó en el circuito valenciano ninguno de los teóricos aspirantes al título excepto Valentino Rossi, y un día después el clima tampoco invitaba al optimismo, algo que ya habían presagiado en el equipo Yamaha, que optó por viajar a Aragón con Jorge Lorenzo y Rossi para realizar pruebas en MotorLand, donde también tropezaron con el agua.
Espera a que escampara por la tarde
Durante la sesión matinal en Cheste, la lluvia volvió a convertirse en protagonista y provocó que el grueso de los pilotos permaneciera en 'boxes'. Así, el mayor aliciente fue asistir al debut de Bradley Smith, que la próxima temporada será compañero de Cal Crutchlow en el equipo Monster Yamaha Tech 3.
Por la tarde, finalmente escampó y se produjo la esperada salida al asfalto de Márquez, que iniciaba su periplo en la máxima categoría tres días después de regalar una exhibición en su despedida de Moto2, remontando desde la última hasta la primera posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El piloto leridano completó un total de 28 vueltas con un mejor registro de 1:33.403, séptimo en la clasificación final de la jornada por detrás de Pedrosa, Crutchlow, Stefan Bradl (LCR Honda), Nicky Hayden (Ducati), Alvaro Bautista (Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Ducati).
Pedrosa paró el cronómetro en 1:32.322 y su tiempo fue 1.081 segundos mejor que el de su nuevo compañero. De esta forma, Márquez completó una actuación más que respetable para un debutante en MotoGP y ahora tendrá tiempo para extraer conclusiones de cara a la próxima cita de pretemporada, que acogerá el circuito de Sepang del 26 al 28 de noviembre.