El exboxeador Poli Díaz, dado de alta después de su apuñalamiento
- El exboxeador fue ingresado el martes por un apuñalamiento en el pecho
- El hospital madrileño consideró las lesiones como leves
- No ha transcendido la identidad del agresor
El ex boxeador Poli Díaz, apodado el "Potro de Vallecas", ha sido dado de alta este miércoles de su ingreso hospitalario después de que el martes entrara en el Hospital Infanta Leonor de Madrid con un punzamiento en la pierna y una herida de arma blanca en el pecho, según han confirmado fuentes de este centro sanitario.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó el martes de que a las 8:30 horas la Policía recibió una llamada del hospital, situado en Vallecas, para informarle de que Policarpo Díaz había ingresado en el centro, hasta donde se había desplazado por sus propios medios.
Asimismo, el Hospital Infanta Leonor ha trasmitido a la Policía que Poli Díaz, cuyo pronóstico médico era leve, no ha aclarado quién le ha causado las heridas.
Aspirante al título mundial
Poli Díaz nació en Palomares, Almería, aunque se crió en Lemoa, Bizkaia. Más tarde se marchó al barrio de Puente de Vallecas en Madrid, de donde adoptó el apodo "el Potro de Vallecas" con el que se le conoce en el mundo pugilístico. Fue Campeón de Europa de los pesos ligeros, título que defendió exitosamente hasta en siete ocasiones.
Su carrera se desarrolló entre 1986 y 2001, sus mejores temporadas se sitúan entre los primeros 80 y 90.
Precisamente, el 27 de julio de 1991 aspiró al Título Mundial de los Pesos Ligeros WBC, WBA, IBF frente al púgil norteamericano Pernell Whitaker en el ring del The Scope (Norfolk, Virginia, Estados Unidos de América). Perdió el combate por puntos tras doce asaltos, acabando con una muñeca y una costilla fracturadas.
Tras ese combate su carrera no volvería a alcanzar cotas tan altas. Inició un declive, tanto profesional como personal, que incluyó episodios de adicción a las drogas.
Su último combate registrado se celebró el 6 de marzo de 2001, con una victoria sobre el púgil colombiano Luis Cardozo, "Robocop".
Tras su retirada de los cuadriláteros protagonizó una película pornográfica y participó en alguna otra. Poli Díaz tuvo también un pequeño papel en la película Torrente, el brazo tonto de la ley, donde se interpretó a sí mismo.