Susaeta aclara que no quiso "menospreciar ni faltar a nadie" y Del Bosque sale en su defensa
- El jugador vasco dijo: "Sabemos que nosotros representamos a una cosa..."
- Del Bosque le quita importancia al lapsus del jugador del Athletic de Bilbao
- "No debemos tener la maldad de pensar algo que él igual no pensaba"
- Panamá - España en directo, miércoles a las 22:30 en La 1 y RTVE.es
El centrocampista del Athletic, Markel Susaeta, ha querido aclarar que no quiso "menospreciar ni faltar a nadie" cuando en la conferencia de prensa en Panamá con la selección dijo: "Sabemos que nosotros representamos a una cosa...".
En comunicado difundido a través de la página de la Real Federación Española de Fútbol, el jugador guipuzcoano afirma: "Con el fin de evitar malas interpretaciones quisiera aclarar que cuando en la conferencia de prensa de este lunes, a una pregunta formulada por un periodista respondí: Sabemos que nosotros representamos a una cosa..., en ningún momento fue mi intención menospreciar ni faltar a nadie.
Susaeta, que por primera vez ha sido convocado para jugar con la selección española en el amistoso de esta noche en Panamá, añade: "Realmente lo que quise expresar era nuestro estilo de juego, el estilo de juego que durante los últimos años ha caracterizado a la selección y que ha sido alabado por todo el mundo".
Por su parte, el seleccionador, Vicente del Bosque, ha salido en defensa del jugador asegurando que "no hay que tener la maldad" de malinterpretar esas palabras.
"Tú (hacia el periodista) calificas de absurda la explicación de Susaeta, pero habría que preguntar al chaval que quería decir, y no tenemos que tener la maldad de pensar una cosa que el no estaba pensando", explicó Del Bosque en la rueda de prensa previa al amistoso ante Panamá.
"No creo que haya mucho trastorno en venir aquí"
Por otro lado, también quiso zanjar la polémica de jugar un amistoso que conlleva un viaje tan largo en mitad de una semana en la que se juega Liga BBVA. "Está bien que vengamos, le debemos mucho a estos países y creo que debemos venir. No lo digo en la forma política sino real, no creo que hay mucho trastorno en venir aquí".
"Todas las selecciones del mundo juegan en América y no es tan complicado hacerlo. Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición, venimos representando a nuestro país y tenemos a un rival muy motivado, porque ven la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil, por enfrentarse a nosotros, y porque sirve como estímulo para potenciar el fútbol en Panamá", añadió el entrenador.
Sobre el mismo asunto, afirmó que aunque no tienen "la obligación de jugar estos partidos" quieren disputarlos "para hacer patria y estar "donde se aprecia a la selección.
"Tengo un pensamiento más largo, con perspectiva. No es sólo un partido, hay una relación entre países hermanos. Desde fuera, los jugadores oyen mucho, y no se dan cuenta de que todas las selecciones juegan partidos en distintas o parecidas situaciones a la nuestra. Tengo buena estima del fútbol americano en general", añadió, a la vez que destacó el "fútbol directo" del rival.