Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Alexis Sánchez, cuatro semanas de baja a causa de un esguince

  • El jugador barcelonista se lesiona en el amistoso entre Chile y Serbia
  • El chileno sufre un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho
  • Alexis Sánchez se perderá los próximos siete u ocho partidos de su club

Por
SERBIA - CHILE
El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sanchez, se lesionó en el amistoso contra Serbia, disputado en St. Gallen (Suiza)

El jugador chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, estará cuatro semanas de baja a causa de un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho, lesión que se produjo durante el partido que la selección de su país jugó en la noche del pasado miércoles ante Serbia.

El 'virus FIFA' ataca de nuevo

Según ha informado el club barcelonista, Alexis se ha sometido a una serie de pruebas en cuanto a llegado a la Ciudad deportiva que han determinando la existencia de la citada lesión.

El delantero del Barcelona se retiró en el minuto 20 del partido, después de una contundente acción de un defensa serbio, y tras la primera exploración se constató la existencia de un fuerte hematoma.

El equipo de Tito Vilanova se entrenará en la tarde del jueves para preparar el encuentro del próximo sábado ante el Zaragoza. Se espera que pueda recibir el alta médica Carles Puyol.

Así, el extremo vuelve a caer lesionado en un partido con su selección y estará fuera de los terrenos de juego cuatro semanas tras confirmar las pruebas a las que se ha sometido esta mañana el esguince del ligamento lateral externo del pie derecho.

Si se cumplen los plazos establecidos por los servicios médicos del club blaugrana, el delantero se perderá unos siete u ocho partidos del FC Barcelona (Zaragoza, Spartak Moscú, Levante, Alavés, Athletic Club, Benfica, Betis y Atlético de Madrid).

El chileno ha jugado quince partidos esta temporada, en los que ha marcado un único gol en el partido de Liga de Campeones contra el Benfica, en Lisboa. También se perdió el partido de Liga contra el Getafe por una pequeña rotura en el aductor izquierdo.