Ibrahimovic se luce ante Inglaterra y Francia se reivindica en Italia
- Francia remonta el partido en casa de Italia (1-2) reafirmando su nivel de juego
- Ibrahimovic marca los cuatro goles (4-2) con los que Suecia gana a Inglaterra
- Colombia empata (1-1) a Brasil; Holanda y Alemania decepcionan (0-0)
- Portugal, sin Cristiano Ronaldo, empata (2-2) con Gabón en flojo partido
Zlatan Ibrahimovic dio un recital ofensivo y Suecia se impuso a Inglaterra (4-2), mientras Francia dejó en evidencia a domicilio a Italia en este miércoles internacional, en el que Holanda y Alemania reeditaron su rivalidad en un choque decepcionante; además, Portugal se quedó a medio camino ante Gabón, al que fue incapaz de superar.
Recital de Ibrahimovic
Ibrahimovic sobresalió en la sesión aprovechada por los equipos nacionales para ponerse a tono. Lejos de la tensión competitiva, el atacante del París Saint Germain reivindicó sus galones de gran figura del fútbol sueco para firmar cuatro goles y darle la victoria por 4-2 a su selección ante Inglaterra en la inauguración del nuevo estadio nacional, el Friends Arena, en Solna. Ibrahimovic no necesitó más. Solo pudo con la resistencia inglesa, incapaz de poner freno a la euforia del exazulgrana.
Mientras, Francia dejó en evidencia la vigente subcampeona de Europa, Italia, a la que venció (1-2) en un duelo que hizo las veces de laboratorio de pruebas al más alto nivel de cara al próximo Mundial de Brasil.
El combinado del seleccionador francés Didier Deschamps, empatado a 7 puntos con España a la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil, supo interpretar el partido y remontar con sendos goles de Mathieu Valbuena y Bafétimbi Gomis el tanto con el que Stephan El Shaarawy había adelantado al equipo anfitrión.
Brasil, Holanda, Alemania y Portugal, decepcionan
Al tiempo que el cuadro francés encuentra su tono, Holanda y Alemania empataron a cero goles en un amistoso para el olvido, en el que ambos equipos estuvieron muy por debajo de la tradición que tienen los enfrentamientos ante ellos.
Ya las numerosas bajas de los dos equipos había reducido las expectativas y lo que se vio en el Amsterdam Arena tuvo poco para rescatar. La falta de tensión competitiva fue evidente. Dejó en evidencia a dos combinados plagados de bajas, con reservas desde el banquillo y con la mente en otra parte.
La selección de Colombia aguó la fiesta del milésimo partido a la de Brasil tras el empate 1-1 registrado en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el que ambos equipos dieron un gran espectáculo.
Brasil falló, a los 80 minutos, un penalti protestado al árbitro, el estadounidense Matt Geiger, pero Neymar mandó a las nubes el balón. Colombia dio toda una lección de buen fútbol y la igualdad fue merecida.
El equipo colombiano fue el que abrió el marcador en el minuto 43 al culminar Juan Guillermo Cuadrado, el mejor hombre del partido, una gran jugada de James Rodríguez. Brasil consiguió el empate en el 63 por medio de Neymar, que se aprovechó de la lentitud de Edwin Valencia y remató cruzado a media altura para batir al guardameta colombiano, David Ospina.
Portugal, sin su capitán Cristiano Ronaldo, convaleciente por una brecha en el ojo izquierdo, empató a dos goles ante Gabón en un flojo amistoso que no sirvió para desempañar la imagen mostrada recientemente ante Rusia e Irlanda de Norte.
Con una alienación de circunstancias -aparte de Cristiano causaron baja en el encuentro Nani, Fábio Coentrao, Miguel Veloso y Joao Pereira, entre otros- los portugueses fueron poco intensos e imprecisos
Chile, por su parte, ofreció su peor versión. Careció de fútbol e ideas y cayó por 1-3 ante Serbia, que se tomó más en serio el amistoso que ambos combinados disputaron en la localidad suiza de Saint Gallen.
Los dirigidos de Claudio Borghi fueron superados en el juego, el estado físico y las ganas por los serbios y nuevamente terminaron con un jugador menos, por la expulsión de Arturo Vidal y con el atacante del Barcelona Alexis Sánchez lesionado.
Uruguay lavó su mala imagen en la fase de clasificación del Mundial 2014 y se impuso (1-3) en Polonia con goles de Glik en propia puerta, Cavani y Luis Suárez. El gol de los locales fue de Obraniak.
En cuanto al resto, Georgia, Finlandia y Bielorrusia, rivales, junto a Francia, de España en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, completaron la jornada de diferente forma. Georgia no pasó del empate ante Egipto (0-0), mientras Finlandia rentabilizó las carencias de Chipre (0-3) y Bielorrusia ofreció un buen nivel en Israel (1-2).