Enlaces accesibilidad
Euroliga | Caja Laboral 72-89 Olympiacos

El Caja Laboral se despide del 'Top 16' tras perder con el Olympiacos (72-89)

  • El equipo vitoriano cosecha una nueva derrota (72-89) y queda eliminado
  • Olympiacos logra que Caja Laboral no juegue cómodo en su propia cancha
  • Datos y estadísticas del Caja Laboral 72-89 Olympiacos en RTVE.es

Por

Ficha técnica.

72.- Caja Laboral: Nocioni (12), Causeur (6), Heurtel (12), N.Bjelica (-) y Lamper (9) -- cinco inicial-, Oleson (13), Cabezas (2), Pleiss84), San Emeterio (12), Bjelica (3), Rochestie (-), Tibor (4).

89.- Olympiacos: Mavroeidis (-), Spanoulis (14), Panikolau (13), Mantzaris(1) ,Printezis (11) -- cinco inicial-- Sloukas (-) Acie (4), Mavroeidis(-), Antic(9), Kyle( 18), Gecevicius (-), Perperoglou(-), Powell (12).

Parciales: 19-22, 21-25, 11-22 y 21-20.

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Jakub Zamojski (Polonia), Luis Lopes (Portugal). Sin eliminados.

Pabellón: Buesa Arena.

El Caja Laboral no pudo derrotar (72-89) al Olympiacos en el encuentro de Euroliga de este viernes disputado en el Buesa Arena en un duelo en el que los griegos, liderados por Papanikolau, lograron que el cuadro local no se sintiese cómodo en ningún momento, y con esta derrota, los vascos pierden sus opciones de clasificarse para 'Top 16' en la sexta jornada. [Datos y estadísticas del Caja Laboral 72-89 Olympiacos en RTVE.es]

Adiós a la Euroliga

Los de Dusko Ivanovic fueron los encargados de inaugurar el marcador con una canasta de Nocioni que se convirtió en el jugador más destacado del primer cuarto. El cuadro español comenzó muy fuerte el encuentro pero poco a poco los helenos lograron meterse de lleno en el partido y gracias al gran juego de Printezis lograron una pequeña ventaja sobre el Caja Laboral (19-22).

El empuje del Olympiacos se prolongó en el inicio del segundo parcial. Spanoulis y Powell lograron que la distancia con el cuadro local se pronunciase cada vez más.

Sin embargo, poco antes de que se pitase el descanso el conjunto de Ivanovic, impulsado por un inspirado Heurtel, logró recortar distancias, aunque no las suficientes como para evitar que el cuadro griego fuese a la cabeza al término del segundo cuarto (21-25).

El partido se reanudó con un cuadro griego que crecía por momentos. El Caja Laboral no lograba sentirse cómodo en la pista cometiendo muchos errores que no pasaban desapercibidos para un bando heleno que se alejaba cada vez más gracias a la brillante actuación de uno de sus jugadores estrella, Papanikolau (11-22).

Los esfuerzos finales de Oleson y Lampe no fueron suficientes. El conjunto griego logró que los de Ivanovic no se sintiesen cómodos en su propio estadio encadenando de esta forma su tercera victoria consecutiva(72-89) y truncando las esperanzas del Caja Laboral de clasificarse para el 'Top 16' de la Euroliga.