Enlaces accesibilidad
Fútbol sala | Mundial Bangkok 2012

España golea a Italia para llegar a la final del Mundial de fútbol sala, 4-1

  • Se enfrentará a la favorita, Brasil, que derrota a Colombia, 3-1
  • 'La Furia Española' disputará su quinta final consecutiva el domingo

Por
España gana a Italia para llegar a la final del mundial de fútbol sala

Ficha técnicaFicha técnica

1 - Italia: Mammarella (pt), Forte, Romano, Fortino, Assis (quinteto titular), Ercolessi, Leggiero, Honorio, Mentasti, Merlim, Dos Santos, Barigelli (pt), Lima y Mairelli (pt).

4 - España: Juanjo (pt), Aicardo, Fernandao, Kike, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortiz, Torras, Álvaro, Miguelín, Lozano, Borja, Lin y Rafa (pt).

Árbitros: Nurdin Bukuev (KGZ), Naoki Miyatani (JPN) y Scott Kidson (AUS).

Goles: 0-1, m.8: Saad (pp). 1-1, m.29: Merlim. 1-2, m.29: Alemao. 1-3, m.33: Lozano. 1-4, m.37: Lin.

Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla a los españoles Aicardo, y Lin y también amonestó al italiano Saad. Partido de semifinales disputado en el Indoor Stadium Huamark ante 5.000 espectadores.

La selección española de fútbol sala se ha clasificado este viernes para la final del Mundial de Tailandia al derrotar a Italia (4-1) en semifinales. 'La Furia Española' disputará su quinta final consecutiva y se convierte así en el único equipo en conseguir este récord.

Un saque de banda de Torras en el primer tiempo propició el primer gol español que Saad introdujo en su propia portería. Así se llegó al descanso y en la reanudación, a diez minutos del final, Merlim empató para Italia.

La alegría transalpina fue efímera ya que en el mismo minuto Alemao volvió a poner a España por delante. Con los italianos buscando un nuevo empate Lozano y Lin sentenciaron el encuentro.

A por la tercera Copa del Mundo

El domingo a las 13:30 (hora peninsular española) los jugadores de José Venancio López disputarán la final en busca de su tercera Copa contra la favorita, Brasil, que eliminó a Colombia (3-1) la selección la sorpresa del campeonato.

España dominó el balón al inicio. Aicardo tuvo la primera ocasión del partido al rematar un gran pase diagonal de Alemao, pero su disparo se topó con el meta italiano Mammarella.

En el minuto 8, España encontraría su recompensa en el ataque tras un saque de banda de Torras que golpeó en el capitán italiano, Saad, y se coló en el primer palo de la portería de Mammarella, 1-0.

Con el gol en contra Italia quiso jugar el balón, pero la constante presión de los jugadores español asfixiaba la ofensiva "azzurra".

El conjunto español supo mantener la calma y frenó la ofensiva de Italia para irse con ventaja al descanso.

Italia empata durante 11 segundos

Al igual que en el primer tiempo, España apretó en los primeros minutos de la reanudación en busca del segundo tanto.

Mamarella tapó el disparo al pivote hispano-brasileño Fernandao tras un saque de banda botado por Kike, y antes de llegar al minuto 25, el propio Fernandao mandaría el balón a la madera tras revolverse de espaldas a portería.

Italia logró el empate a uno en el minuto 29, al aprovechar un despiste defensivo durante el cambio entre Miguelín y Aicardo, que dejó sin marca a Merlim, el autor del gol, 1-1.

Alemao, 11 segundos tras la igualada, devolvía la ventaja a España al mandar a la red, en el segundo palo, una asistencia de Torras, 2-1.

En el minuto 33, Lozano ponía el 3-1 en el electrónico al definir con un tiro cruzado el pase que le sirvió Fernandao en una jugada rápida de España.

El cuarto llega con portero-jugador italiano

Italia, con dos goles de desventaja, optó por el portero-jugador en busca de la heroica.

A falta de dos minutos y medio, el ala Lin daba la puntilla a Italia (4-1) y clasificaba a España para que el domingo busque más lustre para su historial.

Tras seis mundiales disputados, solo España ha logrado estar presente en la final en cinco ocasiones consecutivas. 'La Furia Española' ha participado en las siete ediciones mundialistas, siendo campeona en 2000 y 2004.

Hasta ahora, estaba empatada a finales seguidas con la 'canarinha', que disputó el partido por el título desde 1989 a 2000, pero que no estuvo en la de 2004.

La primera final que disputó la hexacampeona continental en el Mundial fue la de la edición celebrada en su país en 1996 donde no consiguió vencer a la 'canarinha' tomándose la revancha en Guatemala cuatro años después.

En 2004, en China-Taipei, volvió a jugar la final y se proclamó campeona del mundo al derrotar a Italia (2-1) y en 2008 volvía a estar presente en una final que se llevó la selección brasileña en la tanda de penaltis y ante su afición.

El combinado español suma además siete grandes finales consecutivas, ya que a las tres de la Copa del Mundo de 2004 a 2012, añade las de cuatro Europeos (2005, 2007, 2010 y 2012) quedándose fuera de la final únicamente la de 2003 al ser eliminado por Italia en semifinales.

Brasil acaba con el sueño de Colombia, 3-1

La selección brasileña de fútbol sala defenderá su título de campeona del mundo ante España después de imponerse a Colombia por 3-1 en la semifinal del Mundial disputada este viernes.

Brasil se adelantó a los 41 segundos de partido con un gol de Gabriel de fuerte tiro desde fuera del área, pero la buena actuación del portero rival, Juan Lozano, le impidió aumentar su ventaja y, a falta de menos de dos minutos para el descanso, Colombia consiguió el empate en un rápido contraataque por mediación de Jonathan Toro.

En la segunda parte, Brasil se adelantó de nuevo en el minuto 28 gracias otra vez a un tiro desde fuera del área de Gabriel, y solo un minuto después puso el 3-1 definitivo en el marcador cuando el colombiano Toro desvió con la cabeza hacia su meta un disparo rival.