Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | República Checa 0-1 España

Ferrer le da el primer punto a España al ganar a Stepanek en la final de la Davis

Por
Ferrer logra el primer punto ante Stepanek

España aventaja 1-0 a la República Checa tras el primer partido de la final de la Copa Davis, que David Ferrer ganó a Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 52 minutos de juego. Un partido en el que Ferrer fue muy superior a un rival que se le resistió casi siempre en los últimos instantes de cada juego. [Datos del partido Radek Stepanek - David Ferrer de Copa Davis en RTVE.es]

Superioridad de Ferrer

La culminación de las numerosas bolas de rotura que tuvo Ferrer, 25 en total, fue el mayor problema para el alicantino en este encuentro, en el que fue muy superior, aunque le resultó más complicado de lo que puede aparentar el marcador.

Ferrer actuó, no obstante, mucho mejor que su oponente, un Stepanek que pareció superarse solo cuando estaba a punto de ver roto su servicio y que cometió muchos errores forzados y dobles faltas.

Ferrer se adaptó bien y con rapidez a la rápida pista del abarrotado O2 Arena de Praga. Comenzó con mucha seguridad en su saque y empezó a poner en aprietos a Stepanek tras los primeros juegos de tanteo.

El checo evidenció su tenis más irregular cuando cometió dos dobles faltas consecutivas en un eterno sexto juego, con 20 minutos de duración. En él desperdició el alicantino un total de siete bolas de 'break', después de que Stepanek le complicara algo la vida, a base de subidas a la red.

El tenis de Ferrer fue mucho más consistente que el de su contrario. En el siguiente servicio del checo, este volvió a jugar con el fuego de las dobles faltas y, esta vez sí, Ferrer le rompió el servicio, tras una nueva doble falta de saque.

Con 5-3 a su favor, 'Ferru' sacó el brazo y ganó puntos tan bellos como el que supuso el 40-0 y cerrar poco después el primer set con 6-3, después de 58 minutos de juego intenso.

Problemas para rematar

Los problemas de Ferrer para rematar a su rival continuaron en la siguiente manga, en cuyo inició Stepanek acusó la derrota en la primera y siguió cometiendo errores no forzados ante un Ferrer enchufadísimo.

El alicantino volvió a doblegar el servicio del checo, consolidó el suyo, se puso 2-0 y pareció que esta manga transcurriría de forma plácida para él. Sin embargo, el español siguió desacertado a la hora de concluir los juegos.

Después de perder otras tres bolas de rotura, Ferrer permitió la reacción de un Stepanek convertido en un frotón, que sí le rompió el servicio al español para ponerse 3-3, e incluso ponerse por delante 4-3, por primera y única vez en el choque.

La tensión llevó a 'Ferru' a cometer su primera doble falta de un partido en el que Stepanek vivió sus mejores momentos y realizó sus mejores voleas. Pasado ese instante de apuro, volvió a recuperar las riendas del encuentro y, una vez más, se ganó la posibilidad del 'break' en el noveno juego.

Después de otras tres bolas de rotura (3 de 21), Ferrer logró el 5-4 y dejó todo a punto para concluir la segunda manga con un peleado 6-4, luego de otros 65 minutos de tenis sin concesiones.

Ferrer finiquita a Stepanek

La historia del tercer set fue algo semejante al anterior. Superioridad del español y reacción del checo cuando pareció tener todo perdido. No dudo el alicantino en el primer juego de esta manga y le hizo un nuevo 'break'.

Aprovechó las subidas a la red de Stepanek para superarlo con variedad de golpes y sumar puntos. De nuevo no remató un buen parcvial inicial y le dio algo de vida a Stepanek ante su público, aunque cada vez un poco más entregado.

En el séptimo juego, Ferrer ya se puso 5-2 con un magnífico resto directo tras su vigésimo quinta bola de 'break' y ya con toda la esperanza de ganar. Pero cerrar un partido siempre es difícil, y más aún en la Copa Davis.

El español acabó con doble falta el octavo juego. Stepanek se puso con 5-3 en contra, pero aún con ganas de seguir en la pelea y sumar un juego más en su casillero.

Después de tener dos veces su servicio para concluir el partido, este no podía acabar de otra manera que con Ferrer empleando dos bolas de partido para cerrar el tercer set en 6-4, con otros 49 de juego.