El City golea al Aston Villa y le arrebata el liderato al United
- Victoria de lo de Mancini antes de medirse al Real Madrid en Champions (5-0)
- El United ha caído ante el Norwich (1-0)
- El Chelsea tropezó en su visita al West Bromwich (2-1)
- El Arsenal de Cazorla remonta frente al Tottenham (5-2)
El Manchester City le ha endosado una goleada al Aston Villa en su estadio (5-0) antes de medirse al Real Madrid en la Liga de Campeones y se aprovecha de las derrotas del Manchester United ante el Norwich (1-0) y del Chelsea en la cancha del West Bromwich (2-1) para hacerse con el liderato de la 'Premier League' tras la disputa de la duodécima jornada.
El City, que recibirá al conjunto de José Mourinho el próximo miércoles en la 'Champions', venció con comodidad en el Etihad Stadium a un débil Aston Villa que no consiguió inquietar en ningún momento a los hombres de Roberto Mancini.
El español David Silva, al borde del descanso, y Sergio 'Kun' Agüero en el minuto 52 se encargaron de sentenciar el choque para los 'citizens', muy sólidos durante los 90 minutos. Tévez en dos ocasiones y, de nuevo, Agüero cerraron la 'manita' de los locales.
Por su parte, el Manchester United cayó derrotado ante un sorprendente Norwich, al que le bastó un solitario gol de Pilkington para impedir que los de Alex Ferguson conservaran el liderato de la competición inglesa.
Un Norwich más atrevido de lo previsto le puso las cosas muy difíciles al Manchester United en la primera mitad. Los 'red devils' con Robin Van Persie a la cabeza se estrellaban con el buen desempeño de Ruddy, el meta del Norwich. Los locales no se conformaban con mantener su portería a cero, sino que sus contras estaban cargadas de peligro.
Tras la reanudación pareció repetirse el mismo guión, hasta que el tanto de Pilkington mediada la segunda mitad para el Norwich hizo saltar la sorpresa en el luminoso.
A partir de entonces, el United se volcó para atacar la portería local y los cambios de Alex Ferguson reafirmaron la apuesta ofensiva de los visitantes. El Norwich no se arrugó y amenazaba con su incisivo contragolpe. Finalmente, los 'red devils' perdieron el liderato con su derrota.
Mientras, el mal comienzo del Chelsea en su visita al West Bromwich fue algo más que un mal presagio (2-1). El gol de Long en el minuto 10 fue igualado por el belga Eden Hazard para los 'blues' en el 39. El tanto de Odemwingie en el minuto 55 fue insalvable para los de Di Matteo que se mostraron inofensivos de cara a la portería contraria durante toda la segunda mitad y se quedan a cuatro puntos del líder City.
Remontada del Arsenal de Cazorla
Además, el Arsenal remontó (5-2) al Tottenham en el Emirates Stadium en una exhibición ofensiva de los hombres de Arsene Wenger que hicieron inútil el primer tanto de Adebayor para los 'Spurs', quien fue expulsado por una durísima entrada sobre Cazorla poco después (minuto 18) dejando a los suyos en cuadros.
Mertersacker, Podolski y Giroud le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, mientras que el español Santi Cazorla y Theo Walcott cerraron la goleada para un conjunto 'gunner' que tuvo momentos de buen fútbol.
También goleó el Liverpool (3-0) al Wigan de Roberto Martínez, en un encuentro en el que José Enrique anotó el primer tanto 'red' y Luis Suárez hizo un doblete para certificar el buen partido de los de Brendan Rodgers.
En los otros partidos disputados este sábado, un gol de Michu para el Swansea encarriló la victoria de su equipo en el campo del Newcastle (1-2) mientras que De Guzmán firmó el segundo tanto. Se trata del séptimo gol de la temporada para el delantero español ex del Rayo.