El Dortmund y el Eintracht ganan, el Bayern empata y el Schalke pierde
- El Bayern amplía su liderato en la Bundesliga pese a empatar (1-1) en Núremberg
- El Schalke es segundo, a ocho puntos, tras perder con el Leverkusen (2-0)
- El Eintracht gana al colista Augsburgo (4-2) y se empareja con el Schalke
- Todos los resultados de la jornada de la Bundesliga en RTVE.es
El Borussia Dortmund y el Eintracht Fráncfort ganaron sus partidos en la liga alemana ante el Greuther Fürth y el Hamburgo respectivamente mientras que el Schalke cayó a domicilio ante el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich tuvo que conformarse con un empate a un gol en su visita al Núremberg. [Todos los resultados de la jornada de la Bundesliga en RTVE.es]
Pinchazo del Schalke
Esos resultados hacen que la ventaja del Bayern sobre el Schalke, que sigue segundo, aumente a ocho puntos; que el Eintracht iguale en puntos al Schalke y que el Dortmund quede un punto por debajo de los inmediatos perseguidores del Bayern.
El Eintracht, actualmente tercer clasificado, derrotó al colista Augsburgo por 4-2, el Stuttgart derrotó a domicilio al Borussia Mönchengladbach (1-2), el Hannover 96 cayó en casa ante el Friburgo por idéntico marcador y el Hamburgo le ganó al Maguncia por 1-0.
El Leverkusen se impuso al Schalke con justicia por 2-0. Kiessling y André Schürrle daban muchos problemas a la defensa del Schalke con llegadas rápidas. En ataque, el equipo de Gelsenkirchen tardó en encontrar argumentos ante un Leverkusen que se mostraba muy bien colocado.
El gol de la ventaja llegó en el minuto 25 con una jugada individual de Schürrle que avanzó y soltó un remate desde 28 metros que se metió por el ángulo superior derecho de la portería de Lars Unnerstall.
En el segundo tiempo, el Schalke tuvo el balón, ante un Leverkusen replegado que continuamente explotaba las posibilidades de contragolpe y era el equipo que tenía las ocasiones de gol.
Despues de que Lars Bender, con un remate al poste, tuviera una ocasión clarísima llegó el segundo por intermedio de Kiessling en el 68, otra vez en una jugada que partió de una pérdida de balón del Schalke.
El Bayern empata
El Dortmund derrotó al modesto Greuther Fürth por 3-1, jugando a media máquina buena parte del partido, mientras que el Bayern tuvo que conformarse con un empate a un gol a domicilio ante el Núremberg.
Tanto el Dortmund como el Bayern tienen la próxima semana partidos de la Liga de Campeones ante el Ajax y el Valencia, respectivamente, y los dos entrenadores reservaron algunos jugadores importantes de cara a los compromisos de la semana.
El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, dejó en el banquillo a Marcus Reus. El Bayern de Jupp Heynckes empezó el partido sin el capitán Philipp Lahm y sin Javi Martínez, que entraron al campo en el transcurso del compromiso, y además Jupp Heynckes tuvo que prescindir del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben que volvieron lesionados de los compromisos con sus selecciones.
El Bayern empezó, pese a las bajas, mostrándose bastante dominante y se fue en ventaja en el minuto 3 por intermedio del croata Mario Mandzukic. En el segundo tiempo el Núremberg se sacudió del dominio y logró el empate ya en el minuto 47 con un remate desde lejos de Markus Feulner, un jugador proveniente de las inferiores del Bayern.
Después vino una fase en la que el Núremberg fue el mejor equipo e incluso tuvo ocasiones de cobrar ventaja. El partido cambió faltando 13 minutos cuando el Núremberg se quedó con diez hombres por expulsión de Timo Gebhardt, quien recibió la segunda amarilla al propinar un codazo en el rostro a Bastian Schweinsteiger en una lucha área por el balón.
El Dortmund, en cambio, liquidó su compromiso sin mayores problemas. El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 3; en el 5 el Fürth logró el empate parcial por medio de Stieber; en el 15 Lewandowski aumentó al convertir un penalti, que se produjo por una falta contra Jakub "Kuba" Blaszcziykowski dentro del área.
En el 42 Mario Götze sentenció, en una gran jugada en la que regateó dentro del área al portero y a un defensa antes de definir a puerta vacía. Después, el Dortmund se sintió seguro, bajó el rito y se dedicó a administrar la ventaja.