Messi noquea al Zaragoza para prolongar la racha victoriosa del Barcelona (3-1)
- El Barcelona gana (3-1) al Zaragoza con dos goles y una asistencia de Messi
- El Zaragoza incómoda al Barça, pero cae ante el acierto del argentino
- Quinta victoria consecutiva para los azulgrana, que siguen invictos en Liga
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Real Zaragoza en RTVE.es
Ficha técnica
3 - FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, m.75), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, m.78), Messi y Villa (Tello, m.62).
1 - Real Zaragoza: Roberto; Zuculini (Wilchez, m.58), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Postiga, m.73), Aranda (Stefan, m.81) y Montañés.
Goles: 1-0, m.16: Messi. 1-1, m.23: Montañés. 2-1, m.28: Song. 3-1, m.60: Messi.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Zuculini (m.47).
Incidencias: Asistieron al encuentro 73.428 espectadores en partido disputado en el Camp Nou.
El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, volvió a ser decisivo para que su equipo consiguiera la undécima victoria de esta Liga (3-1) ante el Zaragoza. Con dos goles y una asistencia del argentino, el Barcelona continúa invicto al frente de la competición después de jugar ante un equipo que, por momentos, logró incomodar a los azulgrana. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Real Zaragoza en RTVE.es]
Más cerca del récord
Sin embargo, cada vez que el equipo local pudo llegar a sentir alguna incertidumbre ante la oposición del conjunto aragonés, Messi apareció de manera oportuna para prolongar la racha positiva de su equipo, en el que volvieron al eje de la zaga Puyol y Piqué, tres meses después. Ambos aportaron mayor aplomo a la defensa, sobretodo en el juego aéreo.
El Barcelona se acerca al récord del Real Madrid de la temporada 1991- 1992 y Messi al de Gerd Müller de hace 40 años. Menos de dos minutos tardó el argentino en avisar al meta Roberto, cuando culminó una triangulación entre Villa y Jordi Alba con un tiro peligrosísimo.
Las acometidas azulgrana llegaron casi siempre por el lado izquierdo, donde destacó el entendimiento entre Alba y Villa, que jugó ante el equipo con el que debutó en Primera. El Zaragoza intentó presionar la salida de su rival, que procedió al habitual asedio y acumulación de posesión.
Desde la izquierda llegó el primer tanto local. Jordi Alba le devolvió el balón a Messi, en una acción que inició el argentino. Desbordó por velocidad, y Messi marcó el 1-0 a los 15 minutos, con un preciso tiro raso.
El Zaragoza planta cara
El Zaragoza hizo alarde de efectividad. Hizo su primera llegada en el minuto 22, en un centro de Zuculini, al que no llegó por poco Montañés. Premonitorio de lo que hizo el propio Montañés en el minuto 23, cuando logró el empate. El zaragocista recogió un rechace de Montoya y golpeó con fuerza. Puyol tocó lo justo para descolocar a Valdés.
El tanto no alteró el ritmo del Barcelona. En todo caso, la incertidumbre duró poco. Cinco minutos. Los que tardó Messi en hacerse con un balón en el área rival, meterse por la izquierda hasta el fondo y lanzar un pase medido hacia atrás a Song. El camerunés Song disparó con acierto y anotó el 2-1 en el minuto 28. Fue el primer gol en esta Liga para el jugador que cubrió con eficiencia la baja del sancionado Busquets en el pivote defensivo.
El Barcelona estuvo lanzado hacia la portería de un rival que luchó con sus armas todo lo que pudo. Así, Iniesta pugnó en un escorado mano a mano con Roberto tras una nueva asistencia de lujo de Messi.
Pero los de Vilanova no encontraron tan facilmente los huecos ante un Zaragoza bien plantado y que no renunció a sus escasas opciones. Al filo del descanso, Zuculini, el mejor de su equipo en la faceta ofensiva, le pegó con fuerza desde un pico del área y el balón salió rozando la escuadra contraria.
La hora de Messi
Pero con Messi enfrente los rivales tienen muy complicado salir airosos. Fue por eso el astro argentino quien acabó definitivamente con las complicaciones que estaba poniendo el conjunto de Manolo Jiménez.
Lo hizo en una acción que empezó él mismo. La cogió en el centro del campo y se la puso a Montoya en la derecha. El lateral le devolvió la pelota y Messi logró el 3-1 definitivo en el minuto 60, para acabar con todas las dudas que pudiera haber.
Fue un bello tiro cruzado a media altura, con efecto, que hizo inútil la estirada de Roberto. Es el tanto número 78 de Messi en este año, que se sitúa a solo siete del récord absoluto del alemán Gerd Müller de hace 40 años, tras lograr su séptimo doblete de esta temporada, en la que ya acumula 17 goles en Liga.
Un gol que premió su importante actuación para que su equipo se mantenga invicto y al frente de la clasificación. Con esa diana el Barcelona alcanzó la tranquilidad para el resto del encuentro.
Iniesta aún pudo lograr el cuarto cuando lanzó un precioso disparo de rosca, que repelió el poste izquierdo de la meta de Roberto. Poco después, el manchego llegó al balón una centésima después que el defensa, en una acción muy cerca de la portería y que también llevó peligro de gol.
Messi marcó de nuevo la diferencia y el Barcelona completó la faena ante un buen Zaragoza, a pesar de que los de Jiménez llegaron al Camp Nou con muchas bajas importantes.