Tomas Berdych: "Nada está acabado"
- El número uno checo, prudente ante el poderío de David Ferrer
- Berdych ha disputado dos duros encuentros en esta final de la Copa Davis
- "Creemos en nosotros, y creo en Tomas", dice Radek Stepanek
- Final de la Davis, R. Checa - España en directo, 16-18 de noviembre, La 1 y RTVE.es
- Ayúdanos a escoger el puntazo de la Davis
Tomas Berdych, número uno del equipo checo de Copa Davis, señaló que su equipo se encuentra en "la mejor posición", después del 2-1 frente a España en la segunda jornada de la final de Praga, pero que "nada está acabado".
Fuerza extra para los checos
“Necesitamos un punto más, y está lejos aún“
"Estamos en la mejor posición que podíamos tener en estas circunstancias este fin de semana. Ganamos por 2-1, pero no se ha acabado todavía. Necesitamos un punto más, y está lejos aún. Nos esperan dos difíciles encuentros con dos rivales muy poderosos. Necesitamos solo una victoria, pero desde luego estamos en mejor situación que ellos", dijo Tomas.
"Ir 2-1 arriba nos da una energía extra. Estamos aquí para mostrarnos fuertes los tres días y estamos preparados para ello. Vamos a hacer todo lo que sea posible. Ese es nuestro objetivo", añadió.
“Creemos en nosotros, y creo en Tomas“
Stepanek por su parte, no quiso ni siquiera especular sobre la posibilidad de que sea él el que tenga que resolver en el quinto punto contra Nicolás Almagro. "No jugamos con posibilidades, con qué puede suceder. Creemos en nosotros, y creo en Tomas, lo mismo que él cree en mi. Especular sobre Tomas no tiene sentido porque jugará primero, y luego ya veremos qué sucede", dijo con cierta agresividad.
Respecto al partido de dobles del pasado sábado, que puso en ventaja a los checos, Stepanek admitió que a los españoles les había concedido al principio ciertas facilidades. "Sobre todo con mi primer servicio, y ellos empezaron el primer set de forma increíble. Pero subimos nuestro nivel y poco a poco tomamos el control, ganando más fácilmente nuestros saques", dijo.
"Ellos llegaban en gran forma tras el Masters, con mucha confianza. Nos dijimos el uno al otro que debíamos mostrarnos fuertes, porque si ellos continuaban así, solo nos quedaba darles la mano y salir de la pista", finalizó.