El Athletic no entrenará en Israel antes del partido en Haifa
- Preocupación en el club bilbaíno por la situación de conflicto
- Aurtenetxe: "La UEFA nos ha dicho que nos nos pasará nada"
El Athletic Club no realizará ninguna sesión de entrenamiento en Israel antes del partido de Europa League que debe enfrentarle el jueves al Hapoel Kiryat Shomona, según el plan de trabajo que ha hecho público el club rojiblanco.
El equipo bilbaíno viajará el día anterior, el miércoles, poco después de medio día en un vuelo chárter a Tel Aviv y posteriormente se desplazará en autobús a la localidad de Haifa, donde en principio debería disputarse el choque. Previamente, los hombres de Marcelo Bielsa realizarán un temprano entrenamiento en Lezama a las 08:45 horas.
Ya en tierras israelíes, el Athletic ha anunciado la rueda de prensa previa al choque para las 19:00 horas (20:00 en horario local) en el Itztadion Kiryat Eliezer-Haifa.
El equipo bilbaíno tiene previsto regresar a casa tras el partido, cuyo horario de comienzo son las 19:00 horas (20:00 en Israel) en un vuelo de madrugada entre Tel Aviv y Vitoria.
En el club vasco existe cierta preocupación por la situación bélica en la que se encuentra Israel, pero, según ha comentado el jugador Jon Aurtenetxe, confía en la promesa de la UEFA de que están garantizadas las condiciones de seguridad del choque.
Según anunció en su página web el propio Athletic el pasado viernes, "ante los requerimientos" que le hizo a la UEFA en ese sentido, el máximo organismo del fútbol europeo le comunicó que "a día de hoy, la seguridad y, por lo tanto, la disputa del partido, está garantizada en Israel". Desde entonces, no ha habido ninguna novedad oficial respecto.
De haberla, el Athletic Club, en aras de "garantizar la integridad de sus directivos, técnicos, jugadores, aficionados y representantes de los medios de comunicación que se desplacen a territorio israelí", la "comunicaría inmediatamente".
Aurtenetxe: "La UEFA dice que no nos pasará nada"
El defensa del Athletic de Bilbao, Jon Aurtenetxe, se ha mostrado confiado respecto a poder jugar el próximo encuentro de la Europa League ante el Hapoel Kiryat Shmona, a pesar del conflicto bélico que se está dando estos días en el país israelí, después de que la UEFA les haya asegurado que no les "va a pasar nada".
"Sabemos que las cosas no están bien, pero la UEFA ya nos ha dicho que vamos a estar con muchas medidas de seguridad y que no nos va a pasar nada, por lo que confiamos en ellos", explicó en rueda de prensa.
Además, señaló que una vez sobre el terreno de juego, la situación de alrededor no influirá en el juego. "Cuando el árbitro pita solo pensamos en el partido, lo externo no nos afecta", indicó el jugador vasco.
Por último, reconoció la importancia de este encuentro, que se disputará el jueves, en el que solo les vale lograr los tres puntos si quieren seguir vivos en la competición. "El jueves sabemos que solo nos vale la victoria y vamos a ir a por todas", concluyó el zaguero.