Javi Martínez: "Ahora el Valencia es más peligroso que cuando vino a Múnich"
- El jugador español avisa de que ahora al Valencia "las cosas le salen bien"
- "Soldado tiene mucha movilidad y en cualquier momento puede marcar"
- Valencia - Bayern de Múnich en directo este martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
El jugador del Bayern de Múnich Javi Martínez ha comentado que el Valencia, su rival de este martes en Champions, está ahora en un momento "mejor" que cuando se enfrentaron en el Allianz Arena porque las cosas "les salen bien" y son más "peligrosos". [Valencia - Bayern de Múnich
"El momento en el que están ahora quizás sea mejor, anímicamente están muy bien. Cuando vinieron a Múnich atravesaban una mala racha, pero ahora son más peligrosos porque las cosas les salen bien. El fin de semana ganaron 2-1 contra el Espanyol, y al BATE, en la Champions, le derrotaron con comodidad", aseguró Javi Martínez en una entrevista a la web de su club.
El exjugador del Athletic Club de Bilbao confesó que conoce "muy bien" al cuadro de Mauricio Pellegrino. "Creo que es un equipo muy bueno que siempre ha tenido jugadores de gran nivel como Villa, Silva, Mata, Albiol, Marchena o Alba. Siempre están peleando en su liga, en esa en la que no están Real Madrid y Barcelona, siempre han peleado por estar arriba y quedar terceros o cuartos", dijo.
Además, declaró que Mestalla siempre ha sido un "campo difícil" para los visitantes. "La afición aprieta mucho, es un campo donde me gusta mucho jugar, allí jugué la final de Copa del Rey contra el Barcelona en 2009. Ojalá que la primera derrota del Valencia en casa sea contra nosotros", aseguró.
"Soldado es el emblema del Valencia"
El campeón del mundo calificó al delantero Roberto Soldado como un jugador "muy peligroso". "Tiene mucha movilidad y en cualquier momento te puede hacer un gol, hace muchos. Soldado es el emblema del Valencia", explicó.
“En España el ritmo es más tranquilo“
Igualmente, el jugador navarro confesó que le hace "mucha ilusión" volver a España. "Cincuenta personas de mi pueblo van a ir a Valencia a apoyarme a pesar de que son siete horas de viaje, por lo que estoy muy contento", indicó. Además, Javi Martínez reconoció que el fútbol alemán es "mucho más físico" que el español. "Es más de ritmo, más de contacto. En España el ritmo es más tranquilo, el juego es menos directo, hay más toques y más jugadas elaboradas", explicó.
Para finalizar, aseguró que le han acogido "de maravilla" en Múnich. "El club en general me ha hecho sentir muy cómodo, especialmente teniendo en cuenta que para mí no fue fácil salir de España, donde tengo mi familia, mis amigos, todo. Soy una persona muy familiar que siempre ha estado en casa, rodeado de mis seres queridos. Gracias a todos aquí en el Bayern, me he logrado sentir como en casa", contó.