El Valencia busca unirse a los tres equipos que ya están en los octavos de final de la Champions
- Un éxito del Valencia con el Bayern de Múnich le da el pase a la siguiente ronda
- Hasta 12 equipos pueden dejar decidida su clasificación en la quinta jornada
- El Barcelona y el Real Madrid también tienen los octavos a tiro de una victoria
- Valencia - Bayern en directo, martes, a las 20:30h. en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es
El Valencia puede unirse al Málaga, Manchester United y Oporto como equipo clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, si es capaz de ganar su partido de este martes ante el Bayern Múnich. Antes incluso, el FC Barcelona habrá logrado tal objetivo, en caso de triunfar en su choque contra el Spartak de Moscú.
La fase de grupos de la Champions League entra en su recta final. En la quinta jornada de la máxima competición continental hasta 12 conjuntos pueden lograr la meta de pasar a la ronda siguiente.
El martes, turno para Valencia y Barça
En el grupo F, Valencia y Bayern se juegan en Mestalla el triunfo que les otorgue la tranquilidad de la clasificación. El que gane pasa, si el BATE no derrota al Lille.
No obstante, independientemente de que el BATE logre ese triunfo, si es el Valencia el que vence se habrá clasificado para octavos, pues alcanzará 12 puntos, cifra imposible para Bayern o BATE, que se quedarían con nueve y que tienen que jugar entre sí en la sexta jornada.
Una derrota de los bielorrusos en su campo haría que el empate entre Valencia y Bayern clasifique a ambos conjuntos para la siguiente ronda.
En cuanto al Barcelona, una victoria frente al Spartak de Moscú lo clasifica seguro. Los azulgrana también asegurarán el billete a octavos siempre que obtengan el mismo o mejor resultado que el Benfica, tercero del grupo G, a cinco puntos del Barça y que se la juega contra el Celtic.
Si los escoceses ganan en Lisboa también aseguran el pase y hacen que el Barcelona alcance los octavos, incluso si los azulgrana sufren una derrota en Moscú, en el partido que jugarán casi tres horas antes que Benfica y Celtic.
Algo más complicado esta el grupo E, en el que pelean por las dos plazas el Shakhtar Donetsk, el Chelsea y el Juventus. El vigente campeón se clasificará para octavos si gana en Turín. Lo mismo le ocurre al Shakhtar si gana su partido contra el Nordsjaelland y el que vence en el otro choque es el Chelsea.
Este martes, sin embargo, no quedará decidido quién acompaña al Manchester United como clasificado en el grupo H. Los turcos del Galatasaray y los rumanos del Cluj marchan con cuatro puntos y tres tienen los portugueses del Braga, por lo que habrá que esperar hasta la sexta jornada.
El Real Madrid, el miércoles
En cuanto a los partidos que se disputan el próximo miércoles, el interés para el fútbol español se centra en el Real Madrid, toda vez que el Málaga ya está en octavos de final. Los blancos se le juegan en el grupo D ante el Manchester City, pero pasarán de ronda matemáticamente si vencen y el Ajax no le gana al Borussia Dortmund.
Si el Real Madrid empata con el City, una derrota del Ajax ante los alemanes también clasificará al conjunto español. Para el Borussia Dortmund, las cuentas son más fáciles, el triunfo o el empate en Ámsterdam los pone en octavos.
Con el Málaga con los deberes hechos, su próximo rival en el grupo C, el Zenit San Petersburgo es el que lo peor lo tiene, ya que está en desventaja en la tabla con respecto al Milan y al Anderlecht. Si el Milan le gana al Anderlecht en su casa y el Zenit no triunfa ante los andaluces, los italianos estarán dentro.
El grupo A dirime el equipo que pasa de ronda junto al Oporto y está fácil. El París Saint Germain visita Kiev y con no perder ante el Dynamo tendrá su billete asegurado.
La victoria vale la clasificación para el Arsenal o el Schalke 04, dentro del grupo B. Si el equipo inglés le gana al colista Montpellier y el alemán hace lo propio con el Olympiacos griego, sellarán su clasificación respectiva. El que empate lo dejará pendiente para el último acto de esta fase de grupos.