Enlaces accesibilidad
Champions | Zenit - Málaga

Pellegrini: "Hemos perdido nuestro nivel futbolístico"

  • Pellegrini lo atribuye a una mezcla de cansancio, lesiones y dos partidos malos
  • El técnico del Málaga sabe de la importancia deportiva y económica del choque
  • Zenit - Málaga en vivo, este miércoles a las 18:00 horas en RTVE.es

Por
El Málaga,a un punto del liderato

El entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, es consciente de que en las últimas semanas su equipo ha "perdido" el "nivel futbolístico" mostrado en el inicio de la temporada, algo que espera subsanar en la visita de este miércoles al Zenit de San Peterbursgo, donde espera "rendir al máximo" de nuevo en un partido de Liga de Campeones con "intereses deportivos y económicos". [Zenit - Málaga en vivo, este miércoles a las 18:00 horas en RTVE.es]

Factores determinantes

A Pellegrini se le interpeló en el Estadio Petrovsky por los factores que explican el descenso de rendimiento. "Una mezcla de todos: cansancio, lesiones, hemos tenido dos partidos muy malos... Pero seguimos a punto de la 'Champions'. En las últimas fechas hemos perdido nuestro nivel futbolístico y mañana debemos recuperarlo", reconoció.

Tenemos intereses deportivos y económicos

"Es cierto que no esperábamos llegar a este partido ya clasificados y con 10 puntos, pero haberlo logrado nos obliga a buscar la primera plaza y mantener el nivel de juego", pidió el chileno, que ve a "todos los jugadores muy metidos y concentrados". "Tenemos que rendir al máximo porque tenemos intereses deportivos y económicos", reiteró.

Ha cambiado todo con respecto al primer partido

En este encuentro de vuelta ante el equipo ruso, Pellegrini reconoció que "ha cambiado todo con respecto al primer partido", que marcó el debut de su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, iniciando un gran camino que le ha llevado a los octavos de final matemáticamente a falta de dos jornadas.

"Jugar contra el Zenit fue una prueba por qué jugábamos ante un gran equipo, ante un gran entrenador y sabiendo de la presión que supone el debut. Nos estrenábamos en la competición y lo hacíamos ante un equipo que venía de ser bicampeón en Rusia. Ahora ya clasificados tenemos que jugar mejor. Muchos pensaban que a estas alturas el Zenit iba a ocupar nuestra posición en el grupo. Por eso, tenemos que demostrar nuestra valía ante el público ruso", zanjó el 'Ingeniero'.