Enlaces accesibilidad
Champions | Valencia 1-1 Bayern Múnich

Valencia y Bayern firman las tablas de la clasificación y dejan pendiente el liderato

  • El Valencia se adelanta con el gol de Feghouli, pero Müller empata para el Bayern
  • Los locales disputan una hora con uno menos, por la expulsión de Barragán
  • El Bayern no consigue doblegar a un Valencia que derrocha esfuerzo físico
  • Todos los detalles del Valencia 1-1 Bayern Múnich en RTVE.es

Por
El Valencia sella su empate a octavos con un empate ante el Bayern

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa, Parejo (Jonas, m.75), Ever Banega (Albelda, m.82), Feghouli, Guardado (Valdez, m.85) y Soldado.

1. Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Dante, Badstuber, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger, Muller, Kroos (Shaqiri, m.66), Ribery (Mario Gómez, m.81) y Pizarro (Mandzukic, m.66).

Goles: 1-0, m.77: Feghouli. 1-1, m.82: Muller

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó por el Valencia a Barragán, Guaita y Soldado, y por el Bayern a Dante y Javi Martínez. Expulsó a Barragán con roja directa (m.33).

Incidencias: Mestalla, ante 35.000 espectadores.

Realizó un gran partido el Valencia, que empató con el Bayern de Múnich (1-1), pese a jugar una hora con un hombre menos. Los locales sellaron con todos los honores su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en un choque de tremendo desgaste físico. El resultado deja el liderato del grupo F pendiente para la última jornada. [Todos los detalles del Valencia 1-1 Bayern Múnich en RTVE.es]

El equipo alemán fue rival siempre incómodo y sacó excesiva tajada ante el Valencia, que disputó el choque con uno menos durante una hora, por la expulsión de Barragán. El gol de Feghouli hizo honor y justicia al enorme desgaste físico de los locales, aunque la alegría duro apenas cinco minutos.

Liderato en juego

Los de Mestalla lo afrontaron con la tranquilidad del objetivo de la clasificación conseguido, una vez conocida la victoria del Lille en casa del BATE Borisov. Un resultado que le valió de antemano al Valencia, pero no al Bayern que, sin embargo, no tuvo las ideas claras para doblegar a su rival. El empate significa que ambos conjuntos están clasificados para la siguiente ronda.

Los retos continuaron para los locales. El primero, confirmar el liderato de grupo de cara al sorteo de octavos. El segundo, el puramente crematístico del millón de euros por triunfo. El tercero, mantener la fortaleza en Mestalla, donde el equipo está invicto esta temporada.

Y, además de todo, en el ADN valencianista, el recuerdo de aquella final de la Champions 2001, que se llevó el Bayern cuando Oliver Kahn le paró el tiro decisivo

a Mauricio Pellegrino en la tanda de penaltis.

El Bayern ronda a Guaita

El Bayern ‘ató’ bien a Feghouli, Banega y Guardado, en un centro del campo en el que Javi Martínez pugnó por convertirse en la referencia visitante. En esas condiciones, la mayor ventaja fue para los encargados de defender ante los encargados de atacar y las ocasiones, pocas.

Ante un Bayern presionante, el Valencia tuvo ciertos problemas para salir con el balón y encontrar huecos por los que acercarse hasta Neuer . La primera ocasión local la tuvo Feghouli, pasada la primera media hora.

Soldado recibió en el área un pase largo de Tino Costa, regateó, pero el rechace de Alaba lo recogió el argelino, que lanzó un latigazo ante el que se lució el portero alemán.

El Bayern ya había probado antes de eso con un potente tiro cruzado de Müller y tres subidas del central Dante, en especial un cabezazo picado, que obligó a la estirada de Guaita.

El Valencia, mejor con uno menos

Los locales se complicaron solos la vida con la autoexpulsión de Barragán en el minuto 33, por una durísima entrada sobre Alaba. Bayern se animó y Pizarro volvió a poner a prueba la categoría del meta valencianista.

Sin embargo, como suele pasar tantas veces, la acción fue un revulsivo para el Valencia, que jugó mejor con uno menos; Cissokho, Soldado y Feghouli protagonizaron sendas llegadas peligrosas en esa última fase del primer tiempo, cuyo dominio equilibraron los locales, espoleados por la situación.

El paso por los vestuarios no bajo los afanes locales. Soldado ‘peinó’ con la cabeza en el minuto 52, que bien pudo suponer el primero. Atrás, Cissokho le sacó dos balones muy peligrosos a Müller.

Premio para tanto esfuerzo

Con los minutos, el Bayern acosó sin clarividencia al Valencia y los de Pellegrino jugaron sus bazas a la contra. La mejor la tuvo Soldado, que recogió a la carrera otro gran pase de Tino Costa, pero cuyo disparo se le fue ligeramente alto en el minuto 62.

A estas alturas, los alemanes asediaron al rival. Müller no atinó a rematar limpio y dio opción a la parada de Guaita. Javi Martínez también probó fortuna. La ocasión más clara fue para el recién entrado Mandzukic, cuyo cabezazo dio en el poste izquierdo del meta valencianista.

Feghouli adelanta al Valencia, 1-0

El desgaste físico local fue tremendo, a pesar de lo que el Valencia no renunció a nada. En el minuto 77, Feghouli coronó su gran partido cuando cogió el balón, se fue hacia la frontal, hizo un par de recortes y mandó un tiro que supuso el merecido 1-0, después de tocar en la mano de Dante. De no haber sido gol hubiera sido penalti.

El Bayern tardó cinco minutos en igualar el gol del valencianista Feghouli. Müller aprovechó un pase de Lahm para batir a Guaita y apagar la euforia en Mestalla.

No obstante la alegría duro muy poco. En el minuto 82, Müller empató el encuentro, al conectar un centro de Lahm y mandar un disparo que desvió Feghouli. Se consumó así un empate en un partido en el que el Valencia mereció más. En todo caso, el premio de la clasificación satisface los anhelos valencianistas. El liderato queda pendiente para el encuentro en Lille.