'Torpedo' Messi acaricia el récord de Müller
- Su doblete en Moscú le coloca a cinco goles de los 85 del alemán
- Ya es el segundo máximo goleador histórico de la Champions, a 15 de Raúl
- Crónica del Spartak 0-3 FC Barcelona | Así te contamos el partido
De dos en dos. Así de imparable camina Messi hacia el récord de goles de Gerd Müller, del que ya solo le separan cinco tantos. Y visto el ritmo que ha impuesto el argentino, las 85 dianas del 'Torpedo' en 1972 están más a tiro que nunca. [Crónica del Spartak 0-3 FC Barcelona]
No hay récord que se le resista a la 'Pulga', que ha apretado el acelerador en las últimas semanas y todo apunta a que le sobrará año para superar la histórica marca del mítico delantero alemán y, además, se acerca cada día más a la marca de Raúl, máximo goleador de la Champions con 71 tantos.
Con sus dos goles en Moscú, Messi certificó la clasificación del Barcelona a octavos de final de la competición e igualó la marca de 56 goles del holandés Ruud Van Nistelrooy, colocándose en el segundo puesto de la lista de goleadores históricos de la máxima competición continental, a quince goles del excapitán madridista.
El récord de Raúl aparece como un reto a medio plazo en el horizonte de Messi, que sigue destrozando todos los récords que se lo ponen por delante. El más inminente, sin duda, es el de Müller, para el que todavía dispondrá de siete partidos más antes de que finalice el año: cinco de Liga, uno de Copa y otro de Champions. Un calendario que se presume más que suficiente para superar esos 85 goles.
El gol como rutina
El doblete de Messi en Moscú llega tras otros dos en Liga, frente al Mallorca y al Zaragoza. El rosarino tiene tomada la medida a la Liga, donde ya ha marcado 17 tantos esta temporada y es el líder destacado de la clasificación de máximo goleador.
En los últimos seis partidos ligueros, Messi solo ha faltado en uno a su cita con el gol (frente al Celta) y en los cinco restantes se ha ido a casa con cuatro dobletes y un 'hat-trick', un ritmo demoledor que parece no tener fin.
Mientras, en Champions, Messi suma cinco tantos en otros tantos encuentros, y donde aún no se ha estrenado es en la Copa del Rey, donde no disputó un solo minuto en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Alavés.