El Real Madrid acaba con el City en el centenario de Mourinho
- El empate (1-1) sella el pase a octavos del Real Madrid y la eliminación del City
- El Madrid no culmina su superioridad del primer tiempo y acaba sufriendo
- El Manchester City empata con un penalti en el que Arbeloa es expulsado
- Así hemos contado el Manchester City 1-1 Real Madrid en RTVE.es
Ficha técnica:
1 - Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Nastasic, Kolarov (Javi García, m.46); Zabaleta, Touré, Nasri (Tévez, m.60), Silva; Dzeko y Agüero (Milner, m.88).
1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Callejón, m.68), Di María (Albiol, m.89), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, m.75).
Goles: 0-1, m.10: Benzema. 1-2, m.73: Agüero de penalti.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Touré (29), Maicon (40), Nasri (52), Zabaleta (58) y Javi García (93) por el Manchester City, y a Xabi Alonso (48) y Sergio Ramos (61) por el Real Madrid. Expulsó a Arbeloa por doble cartulina amarilla (32 y 73).
Incidencias: Etihad Stadium, ante 47.800 espectadores.
El Real Madrid perdonó en exceso a su rival y se quedó en un empate (1-1) con el Manchester City, resultado que sirve al equipo para alcanzar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, y completar el pleno español. Los ingleses quedaron eliminados. Ni su condición de líder invicto de la Premier ni todo su potencial de los 650 millones invertidos en las últimas cinco temporadas le sirvió. [Así hemos contado el Manchester City 1-1 Real Madrid en RTVE.es]
Lo mejor, el pase a octavos
El Real Madrid acabará como segundo de grupo, en un choque que fue de un claro dominio madridista en la primera mitad. Los de Mourinho le dieron posibilidad de reacción al Manchester City que acabó por empatar en un discutido penalti, tras una segunda mitad en la que los locales estuvieron más entonados. Sin embargo, la victoria del Borussia Dortmund (1-4) en casa del Ajax los dejó eliminados.
Jose Mourinho sufrió su primera derrota en la Premier en el campo del Manchester City, allá por octubre de 2004. Ocho años después, firmó la eliminación de los 'citizens' de la máxima competición continental, en el partido número 100 de Mourinho en Champions y en la primera ocasión en la que el Real Madrid jugó en el Etihad Stadium.
La historia global de este encuentro se vio ya muchas veces: equipo que no traduce en goles sus ocasiones y lo acaba pagando. Desde luego, un equipo con la necesidad y el dinero que ha invertido el City no pudo con el Real Madrid casi en ningún momento y que, por momentos, fue un muñeco roto en manos de su rival.
El Madrid remata, pero no mata
El Real Madrid aplacó de inmediato cualquier atisbo de ofensiva local y debió sentenciar ya en la primera mitad. Los blancos, esta noche de verde esperanza europea, se asociaron con rapidez y acierto y de su tercera jugada trenzada llegó el primer tanto.
Modric pasó a la banda a Di María. El argentino centró desde la derecha y Benzema marcó el 0-1 a los 10 minutos, a placer, ganándole la partida a los tres centrales del City.
Fue una fase en la que el Madrid tuvo contra las cuerdas a un equipo local desfigurado. Modric y, por dos veces Khedira a pase de Cristiano, fallaron ocasiones cantadas, que llegaron en un tropel de ataques madridistas.
El resultado pudo ser de escándalo, con más de 10 llegadas claras, como la que sacó Nastasic, casi sobre la raya de gol, ante una floja vaselina con la que Cristiano ya había superado a Hart.
El portugués fue silbado por el público, en recuerdo de su pasado en el United, el eterno rival. Pero CR7 hizo lo que quiso en esos primeros 25 minutos, en los que el Real Madrid bordó la ofensiva a la contra y puso en un agobio continuo a la zaga azul. Y así, los de Mourinho siguieron perdonando. Khedira lo hizo todo en una acción genial, paunque el alemán se trompicó ante Hart y golpeó al suelo en su intento de elevarla.
El City gana el centro
La pared de Agüero y Touré Yayá, rozando la media hora de juego, fue la primera y casi única jugada de mérito ofensivo local; amén de otra a balón parado de Kolarov poco después.
Ocasiones que llegaron cuando el Real Madrid bajó un poco el pistón de su juego. Poco, muy poco bagaje para un equipo como el City que se jugaba todo, ante un Real Madrid bien estructurado.
En el segundo tiempo, Mancini intentó fortalecer su centro del campo y dio paso a Javi García. El exmadridista le dio otro aire a un equipo que intentó cambiar su pobre imagen con más llegadas a los dominios de Casillas, como la que le quitó Iker a el Kun de los pies.
Los ‘citizens’ ganaron cuerpo, según desaparecieron Modric y Khedira, y buscaron su suerte por la izquierda rival. Al City se le acababa la vida y se lanzó con todo. Mancini sacó a Tévez por Nasri y el Madrid pasó sus peores momentos. En un nuevo centro de Maicon desde aquella zona, el guardameta se lanzó y tocó con su costado el remate de Agüero a unos centímetros de la línea de gol en una intervención providencial.
Los criterios de Rocchi
La respuesta fue el inmediato contragolpe en el que Ronaldo lanzó un duro disparo y el portugués fue derribado en el área cuando intentaba rematar el rechace de Hart. Penalti que no estimó el colegiado italiano, Gianluca Rocchi.
El árbitro sí que decretó la pena máxima contra el Real Madrid poco después. Fue en un débil forcejeo de Agüero con Arbeloa, al que además, expulsó. El Kun estableció el empate en el minuto 73 al engañar a Casillas por su izquierda. Como es lógico, el empate dio energía extra al City, que entonces sí hizo sufrir al Real Madrid. No más que lo hizo el arbitro con sus curiosas apreciaciones.
Además de las acciones en las áreas, que el italiano midió con tal disparidad, hubo una clara obstrucción de Kompany, como último hombre, sobre Cristiano Ronaldo, que Rocchi ignoró para desesperación del portugués y sus compañeros.
Como se desesperaron con la decisión de prolongar durante cinco minutos un choque que acabó con una tremenda tensión. En el minuto 93, Casillas le quitó de los pies el balón a Tévez en una jugada que puso el corazón en un puño a propios y extraños.