Durant, Westbrook e Ibaka acabaron con la racha triunfal de los Clippers
- Victoria de Oklahoma Thunder por 117-111 en la prórroga frente a los angelinos
- Calderón fue reserva en la derrota de los Raptors 98-97 frente a Charlotte
- Claver solo disputó nueve minutos con Portland, que cayó ante Phoenix (114-87)
La combinación encestadora del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook fue decisiva en el triunfo que los Thunder de Oklahoma City lograron, en la prórroga, por 117-111 ante Los Ángeles Clippers en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste.
Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka surgió como el jugador más completo de los Thunder que impuso su poder en el duelo bajo los aros ante la estrella de los Clippers, Blake Griffin, al conseguir un doble-doble.
Durant encabezó el ataque de los Thunder al aportar 35 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cinco recuperaciones de balón, pero también lo perdió seis veces.
Westbrook lo apoyó al anotar 23 puntos y repartió nueve asistencias, siendo ambos jugadores los dos únicos de los Thunder (9-3), que aportaron los 15 tantos conseguidos en la prórroga.
El primero en abrir la racha de la prórroga a favor de los Thunder fue Westbrook que anotó triple y dos posesiones después lo hizo Durant que permitió al equipo de Oklahoma City tener una ventaja parcial de 108-104, que ya no iban a dejarse arrebatar.
El escolta Kevin Martin siguió en su línea de hacer olvidar a James Harden como sexto hombre y aportó 20 puntos, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.
Mientras que Ibaka confirmó su crecimiento como jugador completo y lo demostró al aportar un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes -nueve fueron defensivos- y tres tapones.
Ibaka jugó 36 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.
El factor sorpresa de los Thunder, que ganaron el tercer partido consecutivo, volvió a ser el pívot tanzano Hasheem Thabeet, que jugó solo 12 minutos, pero aportó 10 puntos al anotar 4 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.
Los Clippers (8-3), que llegaron al partido con seis triunfos consecutivos, la mejor racha ganadora de la liga, al final no pudieron mantenerla porque enfrente tuvieron un rival que en la prórroga con Durant y Westbrook, los arrolló, sin que el ala-pívot Blake Griffin pudiese evitarla a pesar de aportar 23 puntos, pero se quedó con solo seis rebotes al perder el duelo individual con Ibaka.
El gran perdedor en el apartado individual de los Clippers fue el base Chris Paul, que fue superado por Westbrook en el duelo individual, anotó solo nueve puntos después que falló 12 de 14 tiros de campo, incluidos los tres que hizo de triples.
Calderón, en el banquillo
El base Kemba Walker fue el líder del ataque y el reserva Ramon Sessions consiguió la canasta decisiva en la victoria por 98-97 que lograron los Bobcats de Charlotte ante los Raptors de Toronto.
Bargnani concluyó el partido como el líder de los Raptors (3-9) al conseguir 25 puntos, pero solo dos rebotes, mientras que el base Kyle Lowry, que volvió a recuperar la titularidad en perjuicio del español José Manuel Calderón, logró 21 tantos y ocho asistencias.
Calderón, que jugó 24 minutos como reserva, logró siete puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.
Claver, nueve minutos y un punto
El alero novato español Víctor Claver volvió a jugar con los Trail Blazers ante Phoenix (114-87), esta vez para disputar nueve minutos en los que consiguió anotar su primer punto como profesional de la NBA y lo hizo con un tiro desde la línea de personal.
Claver también registro su primer tiro de campo, que falló, y el segundo lanzamiento de personal, pero capturó dos rebotes. Los Trail Blazers no ganan en Phoenix desde el 10 de diciembre del 2010 y tienen marca de 2-12 en el US Airways Center desde la temporada del 2004-05.