El Regal Barça busca seguir invicto y el Unicaja, el pase al 'Top 16'
- Los azulgrana se miden al colista Lietvos Rytas en el Palau
- Durante el partido celebrarán los 15 años de carrera profesional de Navarro
- El Unicaja debe ganar el Asseco Procom para asegurar el pase de ronda
En la nueva jornada de Euroliga, los equipos españoles que juegan este sábado aspiran a conseguir una victoria, aunque por distintos motivos.
Con la clasificación para el 'Top 16' ya asegurada el Regal Barça peleará por una nueva victoria que le permita seguir invicto en esta competición. El Unicaja por su parte, espera sumar un nuevo triunfo para asegurar así el pase a la siguiente ronda.
El Barça se mide al colista del grupo
El Barcelona Regal aspira a la séptima victoria consecutiva en la Euroliga, lo que le permitiría seguir como líder invicto del Grupo D ante el colista Lietuvos Rytas, que llega al Palau necesitado de un triunfo que le permita soñar aun con la posibilidad de clasificarse para el 'Top 16'.
Los hombres de Darios Maskoliunas presentan un balance de una victoria (en casa ante el Partizan) y cinco derrotas, la más contundente de todas la que cosecharon precisamente ante el Barça en Lituania en la primera vuelta (49-67).
Los azulgrana, que viene de firmar una nueva exhibición en la pista alemana del Brose Baskets (66-86), caminan con paso firme en la máxima competición continental.
Con un quinteto titular cada vez más consolidado, los hombres de Xavi Pascual han recuperado el espíritu que les ha convertido en los últimos años en la mejor defensa de Europa, y ya es el equipo que menos puntos encaja del campeonato (62,3 por partido). Enfrente tendrá curiosamente al peor ataque de la competición (66,3), lo que deja claro la diferencia entre ambos conjuntos.
El Lietuvos, que acostumbra a aguantar el ritmo de sus rivales durante la primera parte merced a su buena intensidad defensiva, suele perder fuelle tras el descanso.
Sin buenos porcentajes de tiro, especialmente desde la línea de 6,75 metros, la principal baza ofensiva del equipo lituano es el escolta Renaldas Seibutis (máximo anotador del equipo con 14,2 puntos por partido).
Los enfrentamientos precedentes entre ambos equipos arrojan un balance favorable para los catalanes de 3-2, aunque el Lietuvos ya sabe lo que es ganar en el Palau, pues lo hizo hace justo siete años, en un gran encuentro en el que se impuso por 91-97.
En cualquier caso, el baloncesto coral de los azulgranas y el gran momento de forma de Tomic, Jawai, Huertas y compañía, les hace ser claros favoritos para el partido de mañana.
El encuentro estará, además, envuelto en un ambiente festivo para conmemorar los quince años de carrera profesional del escolta Juan Carlos Navarro. Para celebrar la efeméride, el club ha preparado una serie de actos que transcurrirán antes, durante y después del choque, entre ellos el sorteo entre los asistentes del quince camisetas de 'la Bomba'.
El Unicaja, a sentenciar el pase
El Unicaja, colíder junto al Maccabi israelí en el Grupo B de la Euroliga, buscará en el Palacio Martín Carpena ante el Asseco Prokom polaco asegurar en esta séptima jornada, y a falta de tres, la clasificación para el 'Top-16' y mantener así también la lucha por acabar primero en esta fase.
El equipo malagueño, que consiguió una importante victoria el pasado jueves frente al conjunto israelí en Tel Aviv (62-64) y así le devolvió al Maccabi la única derrota sufrida hasta el momento, en Málaga en la primera jornada (80-85), quiere asegurar el pase a la siguiente fase frente a un rival propicio por lo que demuestra la clasificación, ya que el equipo polaco es colista con una victoria y cinco derrotas.
La formación que entrena el técnico croata Jasmin Repesa ya superó al Asseco Prokom en Polonia por 75-77 en la segunda jornada de esta fase de grupos, en el que el rival de los malagueños solo le ha ganado, como local, al Alba de Berlín.
Además, el Unicaja necesita un triunfo que enmiende el error cometido el pasado domingo en la Liga Endesa, cuando perdió frente al Asefa Estudiantes en el Martín Carpena (74-85) y evidenció momentos de cansancio y fatiga tras el viaje a Tel Aviv.
Repesa, para el partido, fijado a partir de las 20.45 horas, cuenta con todos los jugadores de la plantilla, aunque el escolta Sergi Vidal, pese a tener el alta médica, todavía no posee el óptimo estado físico después de su larga convalecencia.