Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Betis 1-0 Real Madrid

Un latigazo de Beñat complica la Liga al Madrid

  • El tanto del centrocampista bético noquea al conjunto blanco
  • Los de Mourinho se pueden quedar a 11 puntos del Barça el domingo
  • Datos y estadísticas del partido Real Betis 1-0 Real Madrid

Por
El Madrid cuestiona el arbitraje frente al Betis

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián; Ángel (Nacho, m.75), Dorado, Amaya, Alex Martínez; Cañas; Beñat, Salva Sevilla (Nosa, m.80); Agra, Rubén Castro y Juan Carlos (Jorge Molina, m.63).

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira (Modric, m.46); Di María (Callejón, m,63), Ozil (Kaká, m.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Gol: 1-0. m.16: Beñat.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C.Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Salva Sevilla (m.41), Adrian (m.53), Pepe (m.56), Coentrao (m.70), Cañas (m.71) y Beñat (m.76).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín con más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

La Liga se le escapa al Madrid. El conjunto de Jose Mourinho, señalado de nuevo por sus diferencias con una parte del club, cae en su visita al Real Betis y se queda a expensas de lo que haga el Barça contra el Levante. Si el líder gana en Valencia, aumentaría la diferencia a 11 puntos. [Datos y estadísticas del Real Betis 1-0 Real Madrid]

Un gran gol de Beñat bastó para dar los tres puntos al equipo de Pepe Mel, que también venía con el orgullo herido después de la 'manita' del Sevilla. El resultado cumplió con la previsión de ahondar la herida de unos para limpiar la de los otros, pero no deja de ser una sorpresa.

El Madrid lo intentó hasta el último aliento, pero el marcador hizo justicia a sus méritos. Mucho corazón y poco orden; mucha garra, pero poco colmillo, insuficiente para abrir brecha en el sólido portero bético, Adrián.

El propio Mourinho se rindió a la evidencia al final del partido, felicitando a la plantilla bética, empezando por el técnico, y ovacionando a la grada por saber conjugar la crítica del inicio con el apoyo incondicional durante los 93 minutos.

Los merengues se van de vacío en dos visitas a Sevilla, cero de seis puntos posibles. La Liga se puede haber caído al fondo del Guadalquivir para el Madrid, metafóricamente.

Lamentarán en Chamartín las ocasiones perdidas, una mano de Nosa no pitada en el área del Betis al final -el año pasado las quejas fueron de los verdiblancos por otra de Ramos- y un gol mal anulado a Benzema.

No son excusas para un mal partido del Madrid en todas sus facetas, empezando por una imprecisa defensa que con un mal despeje propició el único gol del partido.

Empezó achuchando el conjunto local, espoleado por el público y el amor propio. Pero tuvieron los blancos -de negro como visitantes- las dos mejores en los primeros diez minutos, sobre todo Sami Khedira, desaprovechando un gran centro de Cristiano Ronaldo. Su empalme desde el punto de penalti se fue alto.

No fue la noche del alemán, que contribuyó con su pasividad al gol de Beñat, aunque el primer fallo fue en el despeje de Di María al saque de banda del Betis. El balón cayó a pocos metros de la frontal a los pies del centrocampista vasco, que recortó a Khedira y disparó seco a la base del poste, lejos del alcance de Casillas (minuto 16).

El Madrid, en 'shock'

El Madrid jugó el resto de la primera parte en estado de 'shock', aunque tuvo algunas ocasiones para empatar en las bota de Ángel di María, aunque la falta de acierto del argentino se compensó con la de Rubén Castro, que también tuvo escasa fortuna en un par de ellas.

En la segunda mitad se vio a un Madrid más aguerrido, más orgulloso. Entraron Kaká y Modric por unos desapercibidos Khedira y Özil. Hubo algo más de mordiente, pero no transmitían la sensación de dar la vuelta a la situación.

Tras la reanudación se vio un mejor Madrid, pero su nivel fue de más a menos y acabó diluyéndose. Fueron en esos primeros ataques cuando llegaron las mejores ocasiones y un gol anulado a Karim Benzema, después de recibir un gran pase de Modric. El delantero francés arrancó en posición legal.

El meta Adrián, que había estado correcto hasta entonces, se lució en un gran disparo de Kaká a los 61 minutos desde fuera del área y antes, al alimón con su central Ángel, había desbaratado una buena contra de los blancos entre Cristiano y Benzema.

La estrella portuguesa del Madrid sigue sin ver portería, y tuvo una buena de falta directa que se encontró con las manos del portero bético.

A medida que pasaban los minutos, el Betis se lo iba creyendo y no le perdía la cara a los contragolpes. Sobre todo gracias a la entrada de Molina, que se asoció con Rubén Castro en un par de ocasiones, aunque sin acierto.

Con el partido abierto la situación no pintaba nada bien para el Madrid. No obstante, lo siguieron intentando pero abusando de los balones largos y las jugadas a balón parado.

En una de estas llegó la última buena ocasión del equipo merengue, pero el cabezazo a bocajarro de Benzema se topó de nuevo con Adrián, esta vez parando con el pecho al estilo Casillas. El final del partido llegó con polémica por una mano reclamada por los madridistas en un balón dividido entre Kaká y Nosa. No nos libramos de la polémica.