El Málaga da un baño de fútbol y goles a un inofensivo Valencia
- Portillo adelantó a los malagueños en en el primer tiempo
- Saviola, Santa Cruz e Isco sentenciaron a un Valencia que nunca generó peligro
- El Málaga se sitúa cuarto a la espera de lo que haga el Levante ante el Barça
- Datos y estadísticas del Málaga 4 - 0 Valencia
Ficha técnica:
MÁLAGA: Caballero; Jesus Gámez, Demichelis, Welligton, Eliseu; Toulalan (Buonanotte, min. 89), Ignacio Camacho, Joaquín (Santa Cruz, min. 77), Isco, Portillo; Saviola (Sebas Fernández, min. 83).
VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa (Dani Parejo, min. 79), Gago, Feghouli, Banega (Jonas, min. 54), Guardado (Piatti, min. 68); Haedo Valdez.
GOLES:
1-0, min. 8, Portillo.
2-0, min. 75, Saviola.
3-0, min. 81, Santa Cruz.
4-0, min. 92, Isco.
ÁRBITRO: Muñiz Fernandez (C. asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Joaquín (min. 58), Weligton (min. 63) del Málaga. Por parte del Valencia amonestó a Guardado (min. 9), Banega (min. 28), Gago (min. 40), Feghouli (min. 63), Tino Costa (min. 71). Expulsó por doble amarilla a Rami (min. 73 y 84).
ESTADIO: La Rosaleda.
El Málaga de Manuel Pellegrini se ha llevado mercidamente el duelo 'Champions' contra el Valencia al que ha ganado 4-0 con goles de Portillo, Saviola, Santa Cruz e Isco. [Datos y estadísticas del Málaga 4 - 0 Valencia
El conjunto malacitano, que acumulaba una racha de 4 partidos sin ganar, logra así tres importantes puntos que le sirven para colarse en la cuarta posición de la tabla, a la espera de lo que haga este domingo el Levante que se mide al Barcelona.[Clasificación de Primera División]
El Valencia, por su parte, se mostró inofensivo durante los 90 minutos y se lleva de La Rosaleda una derrota que le deja, con 18 puntos, en la mitad de la tabla.
Superioridad del Málaga
Aunque ambos equipos habían jugado Champions entre semana, a los andaluces no les afectó el cansancio. Dominaron en todas las facetas del juego y dieron auténtico repaso a los 'ché' que, poco a poco, se fueron encerrando en su terreno de juego.
A los cinco minutos Eliseu ya avisó de que el Málaga iba a por la victoria y realizó el primer lanzamiento de peligro aunque la bola se marchó alta.
Solo dos minutos después, y tras una buena acción de Eliseu, el conjunto malacitano se adelantó gracias al gol de Portillo. El defensa portugués se internó por la izquierda y puso el balón dentreo del área. Portillo, con mucha clase, cruzó con el interior y batió a Alves que no pudo hacer nada para evitar el primero.
Pese a la ventaja en el marcador los hombres de Pellegrini no bajaron la intensidad y por esa banda izquierda, con buenas combinaciones de Isco y Eliseu, pusieron en más de un aprieto al Valencia. Tanta llegada del Málaga también se traducía en córners que obligaban al Valencia a replegarse aún más.
Otra buena ocasión para el Málaga llegó de las botas del Saviola que, tras ganar la espalda a la defensa 'ché', no estuvo fino y mandó el balón a las nubes.
La única oportunidad de los valencianistas en todo el partido fue un zurdazo de Tino Costa, a los 38 minutos, que se marchó por la línea de fondo.
Después, fue Joaquín el que pudo ampliar el marcador. Elcentrocampista andaluz se internó sin problemas en el área y remató con contundencia un centro desde la derecha. Solo la buena actuación de Diego Alves, que sacó una buena mano, evitó que el Málaga se fuera perdiendo 2-0 al descanso.
El Málaga da la puntilla al Valencia
Tras la reanudación el conjunto de Pellegrino saltó exactamente igual de dormido. Sin ningún cambio en el once valencianista fue, nuevamente, Alves el que salvó a los suyos en una clara ocasión de Saviola.
El 'conejo' recibió un balón franco en el área pequeña y se acomodó para lanzar el balón aunque la buena intervención del meta valenciano mandó la pelota a las gradas.
Parecía que el gol le estaba negado a Saviola ya que, solo diez minutos después, tuvo otra buena ocasión aunque su disparo se marchó rozando el palo.
En un intento de cambiar las cosas Pellegrino sacó a Jonas por Banega pero el juego de los 'ché' seguía limitándose a defender. La entrada de Piatti por Guardado tampoco dio profundidad al juego del Valencia que seguía sin generar ninguna ocasión de peligro en este segundo tiempo.
Mientras tanto, el Málaga seguía a lo suyo. Con un ritmo ya más calmado, los hombres de Pellegrini se dedicaban a tocar la pelota y trenzar ocasiones en busca de ese merecido gol que no terminaba de llegar.
Y por fin, en el 75 llegó el tanto de la tranquilidad. El 'conejo' Saviola recogió un pase de Portillo en el área y con un potente disparo, que golpeó en Ricardo Costa, terminó batiendo a Diego Alves.
Los valencianistas habían bajado por completo los brazos y solo cinco minutos después Roque Santa Cruz anotó el tercero. El jugador malagueño, solo entre los cuatro defensas, recogió un balón mordido y, aunque se estaba cayendo, tuvo tiempo de colocar el balón y mandarlo al fondo de la red. Santa Cruz mataba así cualquier esperanza del Valencia.
Restaban 10 minutos de partido y las malas noticias se ampliaron para los valencianos. Primero se quedaron con diez tras la expulsión de Rami por doble amarilla. Después, y ya con el tiempo cumplido, Isco remató a su exequipo con un gran disparo desde la frontal del área.
El Málaga volvía así a sumar tres importantes puntos en sus aspiraciones europeas. Mientras, el Valencia, que lleva desde marzo sin ganar fuera de casa, volvió a dejar muestras de su irregularidad, pese a que en Champions haya conseguido clasificarse para octavos.