Vilanova: "El Levante siempre nos ha recibido bien"
- El técnico no podrá contar con Villa aunque aclaró que "no tiene nada grave"
- Juan Ignacio: "Los números del Barcelona son magníficos pero esto es fútbol"
- Levante - FC Barcelona en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que al conjunto culé "siempre" lo han tratado "bien" cuando ha visitado al Levante, su rival en el Ciutat de Valencia, en referencia al recibimiento que tuvo el Real Madrid cuando visitó el campo levantino. [Levante - FC Barcelona en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]
"Siempre que hemos jugado con el Levante ha sido un partido difícil y nos ha costado. Nos han recibido bien y siempre nos han tratado bien, tanto la afición como los rivales. Han sido partidos complicados, pero no tenemos queja. Lo que le pasó al Madrid es algo en lo que no entro, pero nosotros no hemos tenido ese problema", indicó en rueda de prensa.
“Sabemos de la dificultad que tienen estos partidos“
Vilanova cree que el partido será complicado. "Nos han jugado de una manera muy clara en los últimos años. Tienen jugadores que marcan goles a la contra, tiene buenos jugadores a balón parado y son fuertes. Sabemos de la dificultad que tienen estos partidos y además, en casa, empató con el Atlético y perdió con el Madrid pero ha ganado el resto", comentó.
El técnico catalán ha explicado los motivos por los que no podrá contar con el delantero David Villa. "Tenía molestias en Moscú y por eso no salió en la segunda parte. Además, la superficie tampoco era la ideal para él. No está del todo fino y preferimos que descanse, pero no tiene nada grave", explicó.
El Barcelona ha podido descansar cuatro días desde que jugó su partido de Liga de Campeones. "Los jugadores han venido bien, contentos y descansados. Tenemos jugadores que tienen partidos cada tres días y por eso cada vez que tenemos opción de darles descanso lo hacemos para que puedan afrontar el mes que nos queda hasta Navidad", argumentó.
En los últimos días, Vilanova ha recibido elogios de sus jugadores, algo a lo que ha querido restar importancia. "Antes me dirigía a los jugadores en temas de estrategia y hay una parte que desconocían de mí, pero acaba de empezar la temporada y será más fácil hacer una valoración a final de temporada", dijo.
“Quería descansar un año y no sé si le estamos dejando“
Vilanova no quiso hablar de los rumores que sitúan al extécnico Pep Guardiola de nuevo en los banquillos. "Es algo que tendrá que decidir él. Quería descansar un año y no sé si le estamos dejando", apostilló.
JIM: "Los números del Barça son magníficos pero esto es fútbol"
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, afirmó que los números del Barcelona "son magníficos, pero esto es fútbol y el partido de mañana también va a ser difícil para ellos".
“Estamos en un buen momento, no les tenemos miedo“
"Sólo han cedido un punto ante el Real Madrid y todo lo demás lo han ganado, pero nosotros estamos en un buen momento, no les tenemos miedo, pero sí respeto, aunque somos conscientes de que podemos ponerles en dificultades, tal y como pasó la pasada campaña y como hemos hecho también contra el Real Madrid", indicó.
“Se trata de un rival que exige mucho psicológicamente“
Juan Ignacio considera que el Barcelona es capaz de monopolizar el balón gracias al talento de sus jugadores. "Hay que jugar con orden y dejar pocos espacios. Se trata de un rival que exige mucho psicológicamente porque te deja muchos minutos sin el balón", indicó.
"Nuestro equipo tiene garra, pero tiene mucho más que eso. Con la garra sólo no llega. Hay compromiso y otras virtudes y tenemos el balón más de lo que algunos consideran", agregó Juan Ignacio.
Sobre el estado de Obafemi Martins, señaló que tiene dolor y que en la sesión del domingo por la mañana se decidirá si puede o no jugar. "Tiene ganas de estar. Si se encuentra en condiciones, jugará y si no lo hará otro compañero", indicó.
Por último se refirió a Leo Messi, un jugador que "parece que no está, pero que siempre marca dos o tres" y al que tratarán de neutralizar para evitar que despliegue su genialidad.