Alonso: "Cuanto más lío haya en carrera, mejor"
- El español prefiere que llueva: "En seco es imposible acabar en el podio"
- Es increíble que haciendo 7º y 8º aún estemos luchando por el Mundial", añade
- Sao Paulo amanece con lluvias y las predicciones dicen que seguirá así
- GP de Brasil en vivo este domingo a las 17:00 horas en RTVE.es
El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari), que partirá desde el séptimo puesto en el GP de Brasil, donde peleará por el título Mundial de F1 con el alemán Sebastian Vettel, espera que la lluvia aparezca durante la carrera ya que así aumentarán sus posibilidades. [GP de Brasil en vivo este domingo a las 17:00 horas en RTVE.es]
"Con la pista húmeda iremos más rápido", apuntó Fernando. "Hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante, quizá algún chubasco a lo largo de la mañana y si va a afectar o no a la carrera ya lo veremos. Pero cuanto más lío haya, mejor, porque si la carrera es en seco es imposible acabar en el podio", manifestó Alonso.
“En seco es imposible acabar en el podio“
De momento, los deseos del bicampeón español parecen cumplirse ya que la ciudad de Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, ha amanecido con lluvia y según el pronóstico del tiempo las precipitaciones continuarán durante todo el día.
El instituto meteorológico Clima Tempo prevé lluvias durante todo el día, con una temperatura mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 23, situación que torna anormal las condiciones de la última carrera del año y abre más posibilidades para el asturiano.
Sin embargo, el hecho de que llueva no garantiza nada ya que Alonso debe recortar 13 puntos a Vettel por lo que peleará por el título hasta el último momento.
"Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez", explicó Alonso tras la última calificación del año.
“Es increíble que haciendo séptimos u octavos aún estemos luchando por el Mundial“
"No tenemos los coches preparados para seco o para mojado", apuntó el piloto de Oviedo, que se jugará con Vettel la condición de tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.
Alonso, a por la remontada
"Nuestras armas serán pelear, como siempre. Es increíble que haciendo séptimos u octavos en calificación aún estemos luchando por el Mundial. Así que por una carrera que falta, no nos vamos a rendir", indicó el doble campeón mundial asturiano.
Por otro lado, Alonso, que quiere evitar el título del actual líder Sebastian Vettel (Red Bull), apuntó que no hay preparación especial para la última cita del Mundial, aunque es evidente que con la pista "húmeda" igual cogen "más velocidad".
Además, Alonso aseguró estar tranquilo y dispuesto a "intentar la remontada". "Estoy totalmente bien, normal porque hemos terminado como esperábamos, así que de cara a mañana nada nuevo con respecto a Abu Dhabi o Estados Unidos, a intentar remontar en la salida y lograr un buen ritmo de carrera e intentar acabar en el podio", finalizó.
Vettel: "Podría haberlo hecho un poco mejor"
Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), declaró que podría "haberlo hecho un poco mejor", después del cuarto puesto obtenido en clasificación.
"He acabado la sesión de clasificación con la sensación de que podría haberlo hecho un poco mejor. Ahora analizaremos los datos para averiguar por qué no he sido lo suficientemente veloz", dijo Vettel, que lidera el Mundial con trece puntos más que el español Fernando Alonso (Ferrari).
Al recordar la sesión de clasificación, el germano dijo: "En mi primer intento en la Q3 cometí un error en la curva 4. En el segundo, acabé más contento, aunque no fui lo suficientemente rápido"
"Hoy Mark (Webber) ha sido más veloz que yo, y creo que estamos en buena forma porque hemos sido rápidos todo el fin de semana. Veremos lo que pasa en la carrera. Lo haremos lo mejor que podamos", señaló.
De la Rosa: "El choque con Grosjean me ha desestabilizado"
Por su parte, el otro español en parrilla, Pedo de la Rosa, se mostró molesto por el choque que tuvo con el francés Romain Grosjean (Lotus) ya que le ha "desestabilizado" el coche.
"Después del toque se ha terminado la calificación. Son toques que no acabas de entender muy bien por qué ocurren porque me podría haber adelantado perfectamente. Es una lástima porque me ha desestabilizado el coche, me lo ha doblado y me ha pinchado un neumático", explicó el catalán tras la Q1.
El español cree que en la calificación habría tenido posibilidades de hacerlo mejor si no llega a ser por el choque. "El coche iba bien porque estábamos esperando poder luchar con los Marussia, pero ha sido una lástima el toque", reconoció.
De la Rosa admitió que la calificación había sido "un poco dura" y espera que la carrera del domingo le vaya mejor. "Vamos a ver si llueve o si es en seco, si llueve será mejor para nosotros", finalizó.
Domenicali: "Alonso se merece el título"
Por último, el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, ha asegurado que "Alonso se merece el título" por lo que darán "el 120 por ciento" para alcanzar sus objetivos que son "el segundo puesto en la clasificación de Constructores y, sobre todo, permitir a Fernando ganar el Campeonato de pilotos".
"Podemos prometer una cosa a nuestros aficionados, muchos de los cuales estarán en las gradas: todos nosotros, desde el primero al
último, daremos el 120 por ciento para alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores y, sobre todo, permitir a Fernando ganar el campeonato de Pilotos, título que se merece este año más que cualquier otro piloto de la parrilla", finalizó.
“La lluvia parece que podría ser protagonista“
Por otro lado, Domenicali hizo mención a la posibilidad del favor metereológico para evitar el título de Sebastian Vettel. "No es el resultado que esperábamos para esta clasificación, ciertamente, pero ya hemos visto en muchas ocasiones esta temporada que el resultado de los sábados no es definitivo. Esta ha sido la constante durante toda la temporada y hay que sumar la incertidumbre de las condiciones meteorológicas, puesto que la lluvia parece que podría ser protagonista", señaló tras el séptimo puesto del asturiano en la calificación.
Y es que el resultado, que finalmente es una posición mejor tras la sanción a Pastor Maldonado, es el esperado. "Este resultado concuerda más o menos con nuestro promedio de la temporada, con lo que desgraciadamente no nos puede sorprender lo que ha pasado", comentó el jefe de Ferrari.
Por otro lado, Domenicali ha explicado que el equipo sabe lo que debe hacer e intentarán aprovechar cualquier oportunidad. "Ahora, todo lo que podemos hacer es prepararnos de la mejor forma posible para mañana, día decisivo del Campeonato. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: ser perfectos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que puede aparecer", añadió.