Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El 'nuevo' Chelsea de Benítez no puede con el Manchester City (0-0)

Por
Rafa Benítez da órdenes durante el partido entre el Chelsea y el Manchester City.
Rafa Benítez da órdenes durante el partido entre el Chelsea y el Manchester City.

El primer examen del español Rafa Benítez al frente del Chelsea, el duelo de la liga inglesa ante el Manchester City en Stamford Bridge, terminó con empate a cero tras noventa minutos en los que los "blues" crearon pocas ocasiones de gol y los "citizens" no supieron definir las suyas. [Estadísticas del partido]

Con Fernando Torres como referencia en el ataque, y tras disparar una sola vez al arco durante el duelo, el Chelsea, líder de la Premier hasta hace tres semanas, dio un nuevo paso atrás en la tabla y se quedó en cuarto lugar, a cinco puntos del Manchester United. El City, por su parte, perdió la oportunidad de recuperar el liderato que ayer le arrebataron los "diablos rojos" al vencer por 3-1 al QPR.

Los primeros minutos del Chelsea de Benítez fueron de domino del City, que presionaba en la zona de medios y se mostraba más preocupado que los locales por mantener la posesión del balón. Los "blues" acertaban a desactivar los amagos del City por acercarse al área de Petr Cech y se jugaban sus opciones a la contra, pero los intentos de Mata por conectar con Torres resultaban infructuosos.

El encuentro alternaba fases trabadas con latigazos de juego por parte de ambos equipos, si bien eran los "citizens" los únicos capaces de culminar sus ataques con disparos a puerta, mientras que los de Benítez, con Torres desconectado de sus compañeros, apenas inquietaban al arquero Joe Hart.

Tras la reanudación, Mancini mostró su convicción para buscar la victoria al sacar al césped a otro atacante, el argentino Carlos Tévez, mientras que Mata, en el Chelsea, se echó el equipo a la espalda y comenzó a mover el balón con cierto peligro en las inmediaciones del área de Hart. Benítez no renunció al ataque de Torres, que en el 60 tuvo en sus botas una opción de marcar desde el interior del área, pero sentó a Hazard, uno de sus mejores pasadores, para dar entrada al nigeriano Victor Moses, un atacante más directo.

A pesar de los intentos por parte de ambos equipos de acercarse a las áreas rivales en el último tramo el partido, la igualdad en el marcador fue inamovible durante una segunda parte que concluyó con tímidos pitidos en las gradas de Stamford Bridge.

Benítez: "No escucho al público, me centro en el partido"

En su debut como entrenador del Chelsea, el extécnico el Liverpool y el Valencia se encontró con algunos aficionados locales que sostenían lemas como "Rafa fuera" y "Rafa Benítez, los aficionados del Chelsea no olvidamos".

"Lo importante era el equipo sobre el terreno de juego. No escucho al público, me centro en el partido", declaró a la cadena británica Sky Sports Benítez tras el encuentro.

El anunció del fichaje del español el pasado miércoles desató el enfado de algunos hinchas "blue", dado que el preparador madrileño, exentrenador de un equipo rival, los "reds", afirmó en una ocasión que "nunca aceptaría" una oferta el Chelsea por "respeto" a los aficionados del Liverpool.

Seis españoles en el Swansea-Liverpool

Hasta seis españoles fueron titulares sobre el césped del Liberty, cuatro en el bando local y dos en el lado 'red'. Sorprendió precisamente el exentrenador del Swansea y ahora técnico del Liverpool sorprendía al situar a José Enrique en el ataque. El valenciano, sin embargo, desde el inicio, daba la razón a su entrenador al adueñarse de la banda y ser el hombre más peligroso de su equipo en la primera mitad, gol anulado incluido.

Aunque el partido comenzó igualado, poco a poco el Liverpool se iba entonando, canalizando su juego por las bandas. En la derecha, Glen Jonhson era un puñal y, en el minuto 30, el joven Raheem Sterling estrellaba la pelota al travesaño con un gran disparo. Mientras, el Swansea se defendía y en ataque Pablo Hérnandez lo intentaba a la contra.

Ya en la segunda mitad, apareció el uruguayo Luis Suárez quien a punto estuvo de conseguir adelantar a los de Liverpool tras un gran disparo que el meta Gerhard Tremmel salvó de forma excepcional. Pasada la hora de partido, los de Gales estaban en apuros y tan sólo creaban peligro a balón parado. Finalmente, el Swansea logró mantener su puerta a cero y rescatar así un punto en un partido donde los 'red' merecieron más.

Southampton y Tottenham toman aire

El conjunto de André Villa-Boas se reencontró con el triunfo después de coquetear con la derrota durante tres jornadas consecutivas. Delante, en White Hart Lane, estuvo el West Ham (3-1). La dolorosa goleada encajada hace una jornada frente al Arsenal se ha subsanado con una victoria sobre un rival directo por los puestos europeos, al que superan en la tabla de clasificación.

Los 'spurs' encarrilaron el encuentro en la segunda mitad gracias a los tantos de Defoe, que ya había anotado al borde del descanso tras una cabalgada que culminó con un derechazo, y Gareth Bale. De este modo, se impusieron al cuadro de Sam Allardyce que anotaría demasiado tarde por medio de Carroll en el minuto 82.

También toma aire el Southampton, aunque en su caso se debe a sumar puntos que le alejen de la zona de descenso de la Premier. Los 'saints' derrotaron en 'St. Mary's Stadium' al Newcastle gracias a los tantos de Llanana y Ramírez, uno en cada mitad.