Enlaces accesibilidad
Ligan Endesa

El Real Madrid cumple con el trámite en Sevilla (63-71) y sigue invicto

  • Los de Pablo Laso empezaron desenchufados pero nunca peligró el partido
  • Rudy Fernández, con 14 puntos, volvió a ser el máximo anotador blanco
  • Datos del Cajasol 63-71 Real Madrid
  • El Caja Laboral vuelve a la senda de la victoria ante el Unicaja (90-79)

Por
Cajasol 63-71 Real Madrid

Resultados:

Cajasol 63 - 71 Real Madrid

Caja Laboral 90 - 79 Unicaja

Ucam Murcia 87 - 81 Blancos Rueda

CAI Zaragoza 77 - 57 FIATC Mutua Joventut

Blu:sens Monbus 76 - 78 Gran Canaria 2014

El Real Madrid cumplió con el trámite y sumó en Sevilla su novena victoria consecutiva que le mantiene como único equipo invicto de la Liga Endesa, aunque el juego desplegado no pasó de mediocre ante un Cajasol que le puso siempre ganas pero que sigue hundido en la tabla con un solo triunfo. [Datos del Cajasol 63-71 Real Madrid]

Sorprendente fue el arranque con un Real Madrid que tardó en meter su primera canasta casi cinco minutos y que la segunda la logró a falta de poco más de uno para que acabara el cuarto.

El equipo de dirige Pablo Laso, quizá algo cansado por jugar el pasado viernes ante el Khimki ruso en la Euroliga, estuvo desconocido en el primer cuarto, en el que se le vinieron abajo las estadísticas con las que se presentó en Sevilla y que le señalan como el mejor ataque, el que más asistencias da, el mejor en triples o el mejor en tapones.

El Cajasol, por su parte, acudió a la cita con las buenas vibraciones que le dejó el pasado miércoles ganar en la cancha del Orleans francés en la Eurocopa y con la intención de trasladarlas a la competición doméstica, en la que navega a la deriva.

Un 14-6 con el que acabó el cuarto dejó claro lo que se vio en la cancha, pero la máquina madridista, con su gran fondo de banquillo, empezó a funcionar en el segundo parcial, comenzó a darle otro ritmo al juego, a alternar los recursos desde el interior con los del exterior y apretar en la defensa para paulatinamente comerle el terrero al rival.

Al descanso, el Real Madrid no solo contrarrestó los ocho puntos de desventaja sino que se retiró a los vestuarios con tres a su favor (34-37) tras un parcial en este segundo cuarto de 20-31 en el que tuvo mucho que ver la actuación de Rudy Fernández.

En la reanudación del partido se cumplió el guión más lógico, el equipo hispalense logró un solo punto en ocho minutos y medio ante la fuerte defensa rival y los visitantes solo tuvieron que ser constantes para ampliar la ventaja hasta lograr una máxima de dieciséis puntos (37-53) y dejarla en trece (44-57) a la conclusión del tercer parcial.

El Cajasol, con Brian Asbury como líder, luchó en la última fase del choque para, al menos, no salir humillado ante sus aficionados e intentó que el partido quedara medianamente abierto (56-65, m.36) y que, incluso, se pusiera interesante a falta de dos minutos con un 61-67, pero de ahí no se pasó (63-71).

El Caja Laboral vuelve a ganar

Por otro lado, el Caja Laboral volvió a la senda de la victoria con Zan Tabak en el banquillo. El nuevo entrenador, tras caer en su primer partido en el Baskonia en Euroliga, firmó su primer triunfo ante Unicaja (90-79). Lampe, con 17 puntos, y Oleson, con 14 y 21 de valoración, facilitaron la victoria ante los malagueños.

Los vascos comenzaron muy centrados el encuentro y terminaron el primer parcial con una renta de12 puntos (26-14). Fue al inicio del segundo cuarto cuando notaron un pequeño bajón, sobre todo en ataque, que permitió que los andaluces se acercaran (40-37), pero tras el descanso todo volvió a la normalidad.

En el tercer parcial, los de Tabak regresaron a su perfil anotador, sumando 26 puntos, pero no se preocuparon tanto por la defensa, por lo que Unicaja seguía luchando por el partido (66-62). Sin embargo, el último cuarto fue claramente vasco y el Baskonia acabó sentenciando el encuentro (90-79).

Resto de la jornada

Además, el Herbalife Gran Canaria se impuso en el último suspiro al Blusens Monbus (76-78) en su visita a Galicia. Los 21 puntos de Alberto Corbacho fueron insuficientes para conseguir la victoria y los canarios se acabaron llevando el punto gracias a una canasta de Toolson en los últimos segundos. De esta forma, los insulares se colocan segundos en la clasificación, a expensas de lo que ocurra en la tarde del domingo.

Por su parte, el CAI Zaragoza venció al FIATC Joventut (77-57) y se coloca quinto en la tabla clasificatoria. Los maños no tuvieron demasiados problemas y controlaron el encuentro en todo momento, imponiéndose en todos los cuartos salvo en el segundo. Además, el UCAM Murcia consiguió la victoria en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid (87-81).