El Espanyol hace oficiales las destituciones de Mauricio Pochettino y Ramon Planes
- Primer entrenador de la Liga BBVA en perder el banquillo esta temporada
- El argentino deja el equipo en última posición con sólo una victoria en la Liga
El RCD Espanyol ha anunciado la destitución del técnico argentino Mauricio Pochettino, que deja el equipo con nueve puntos en última posición y con sólo una victoria en la Liga BBVA, en su quinta temporada al frente del club, así como del director deportivo Ramon Planes, en una rescisión de contrato de mutuo acuerdo en ambos casos.
Pochettino se ha convertido en el primer entrenador de la Liga BBVA en perder el banquillo esta temporada, pese a que tenía contrato hasta junio de 2014.
Aunque el nuevo presidente de la entidad, Joan Collet, no dijo al ganar las elecciones del lunes 19 de noviembre que Pochettino fuese a ser cesado del equipo, la nueva directiva blanquiazul ha comunicado la destitución del argentino tras el último resultado del conjunto en la Liga BBVA, donde cayó 0-2 en Cornell-El Prat contra el Getafe.
Pochettino, que cumplía su quinta temporada al frente del Espanyol, regresó al club blanquiazul para salvar al equipo del descenso y consiguió el milagro en su primera temporada, la 2008-09. Pochettino se conviertió en el entrenador más estable de la entidad españolista en los últimos 15 años.
El despido del técnico argentino ha establecido un nuevo récord, al menos en los últimos 25 años de la máxima categoría del fútbol español: es el primer finiquito que se firma después de doce jornadas de Liga. Desde 1988 siempre hubo al menos un entrenador que tuvo que salir por la puerta de servicio antes de disputadas trece jornadas de Liga en Primera.