Enlaces accesibilidad
Fútbol | Zaragoza 0-1 Celta

El Celta consigue su primera victoria a domicilio frente al Zaragoza

  • Aspas logró el único tanto a siete minutos del final del partido, 0-1
  • El Celta escapa de la zona baja de la tabla a un punto del Zaragoza

Todos los datos y estadísticas del Zaragoza 0-1 Celta

Por
Los jugadores del Celta, Iago Aspas (i) y Mario Bermejo, celebran el primer y único gol contra el Zaragoza
Los jugadores del Celta, Iago Aspas (i) y Mario Bermejo, celebran el primer y único gol contra el Zaragoza

Ficha técnicaFicha técnica

0 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Movilla, Apoño; Edu Oriol (Aranda, min.62), Víctor, Postiga y Montañés (Javi Alamo, min.88).

1 - R.C. Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Lago; Alex López (Park, min.83), Borja Oubiña; Augusto, Bermejo, Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Bustos, min.91).

Goles: 0-1. min.82. Iago Aspas.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Sapunaru, Apoño y Alvaro, del Zaragoza, y a Cabral, del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manolo Peña, que fuera jugador del conjunto aragonés entre las temporadas 1990 y 1993, así como del Real Valladolid y de la Ponferradina.

El delantero gallego Iago Aspas ha dado, a siete minutos del final, la primera victoria a domicilio al Celta del Vigo ante el Zaragoza en la Romareda (0-1), en el partido que cerraba este lunes la decimotercera jornada de Liga BBVA. [Todos los datos y estadísticas del Zaragoza 0-1 Celta

Fue el conjunto gallego el que intentó sorprender en primer lugar. En el primer minuto, Mario Bermejo lograba armar un derechazo desde la frontal que Roberto atrapó sin problemas. Respondió el Zaragoza tres minutos después, pero la primera ocasión de los locales quedó anulada por fuera de juego de Helder Postiga.

Con el paso de los minutos, al Celta le costaba organizar jugadas de peligro, ya que las recuperaciones de balón se daban muy lejos del área y el centro del campo no conseguía conectar con éxito con Iago Aspas, muy activo en la presión, y Mario Bermejo.

Precisamente el delantero cántabro pudo poner por delante al cuadro celeste cerca del cuarto de hora, pero el centro de Krohn-Dehli fue despejado por Apoño antes de que Bermejo pudiese conectar con él. En el 16, Víctor Rodríguez intentó sorprender a Varas con un disparo lejano que se fue pegado al palo.

Lo más cerca que estuvo el Zaragoza del gol fue en el minuto 39, cuando Edu Oriol probó al guardameta celeste desde la frontal; el balón tocó en Oubiña, que desvió la trayectoria y estuvo a punto de meter el balón en su propia portería.

Aspas, el motor del Celta

Los maños fueron los primeros en avisar a un minuto de la reanudación. Varas metía una mano salvadora a un disparo de Víctor Rodríguez desde la frontal y, en el rechace atrapaba el cabezazo de Postiga.

En el 71, los de Paco Herrera pudieron ponerse por delante cuando en un barullo dentro del área Aspas disparó con la zurda y obligó a Roberto a meter la mano.

No falló el ariete de Moaña en el minuto 83, cuando Krohn-Dehli rompía a la defensa maña y ponía un pase en largo para que Bustos cediese atrás y Aspas, el motor del Celta esta temporada, fusilase al portero zaragocista. Aún tuvo que defender Varas el resultado, en un disparo de Aranda.

Con este triunfo, el primero lejos de Balaídos, el Celta pone tierra de por medio con las posiciones de descenso, mientras que el Zaragoza se mantiene con un punto más que los vigueses en mitad de la tabla.