Enlaces accesibilidad
Atletismo | Elecciones

Martín Fiz abandona la carrera por la presidencia de la Federación Española de Atletismo

  • El exatleta renuncia a integrarse en la candidatura Vicente Añó-Fermín Cacho
  • Fiz alega "motivos profesionales y personales", para abandonar las elecciones

Por

El ex atleta Martín Fiz ha decidido abandonar la carrera por la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), cuyas elecciones se celebrarán el 16 de diciembre, después de que su compañero en la candidatura original, Fermín Cacho, haya decidido unirse a otro de los aspirantes, Vicente Añó, con el objetivo de desbancar a José María Odriozola.

Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, alega "motivos profesionales y personales" para renunciar a las elecciones un día después de que Cacho se uniera a Añó.

Continuará a disposición del atletismo

"El vitoriano, desde sus tiempos en el atletismo de élite, siempre se ha caracterizado por entregarse al máximo en cada carrera, en cada trabajo, en cada proyecto en el que se ha embarcado. Cuando se unió a Fermín Cacho para formar una candidatura conjunta a la presidencia de la RFEA pensó que podría dedicarse en cuerpo y alma a este nuevo proyecto, pero la realidad cotidiana le ha llevado a replantearse la situación", explica su departamento de comunicación.

De esta forma, Odriozola, que aspira a perpetuarse en el cargo tras 23 años ejerciendo la presidencia, ya sabe la composición final de la única candidatura que puede derrotarle, formada por Vicente Añó, que fue su vicepresidente durante dos décadas y es el candidato a presidente, y Cacho, doble medallista olímpico que se convertiría en vicepresidente si la candidatura alternativa triunfa.

"Fiz quiere agradecer su apoyo a todas las personas que han valorado sus propuestas desde el seno de la candidatura a la RFEA y continuará a disposición del atletismo en nuestro país, ya sea profesional o popular, para aportar humildemente la experiencia que ha atesorado en estas tres últimas décadas como corredor profesional, deportista popular y colaborador en diferentes medios de comunicación", añade el texto de renuncia del atleta vitoriano.