40 puntos de Bryant no rescatan a los Lakers frente a los Pacers
- El conjunto de Los Angeles defrauda y cae ante Indiana (77-79)
- Derrota de Toronto Raptors por 117-101 frente a Houston Rockets
Los diezmados Pacers de Indiana llegaron al Staples Center de Los Ángeles para confirmar y dejar en evidencia que el equipo local de los Lakers está en plena crisis de juego, sin que la llegada del nuevo entrenador Mike D'Antoni les haya solucionado, de momento, su identidad.
Los Pacers, que no tienen en su equipo al jugador franquicia, el alero Danny Granger, baja por lesión desde que comenzó la temporada, no estuvieron brillantes, pero anotaron dos puntos más que los Lakers a los que ganaron por 77-79 ante la frustración de los seguidores del equipo angelino que comienzan a perder la paciencia.
El gran héroe para los Pacers fue el base George Hill, viejo conocido de los Lakers en los duelos con su anterior equipo de los Spurs de San Antonio, que lideró a su equipo al conseguir 19 puntos, incluida la canasta ganadora al hacer la penetración cuando sonaba la bocina.
Hill, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, con su genialidad encestadora impidió que el escolta Kobe Bryant no pudiese conseguir la victoria a pesar de anotar 40 puntos, con los que empató la mejor marca en lo que va de temporada.
Antes que Hill decidiese la victoria, Bryant con un triple y 24 segundos por disputarse puso el empate esperanzador a 77-77 en el marcador después que durante todo el cuarto periodo, los Lakers, habían estado abajo.
La victoria fue la tercera consecutiva que los Pacers consiguen en el Staples Center ante los Lakers después que habían perdido los 11 primeros encuentros disputados desde 1999 cuando se inauguró el nuevo campo del equipo angelino.
De nuevo, al margen de los puntos decisivos que cayeron del lado de los Pacers, su defensa fue perfecta para dejar sin ideas al ataque de los Lakers y también a D'Antoni sin opciones que presentar en el campo.
La única que existió no fue idea suya sino del juego por "libre" de Bryant, que una vez más se dedicó a luchar el solo contra todos y al final su partido número 114 con 40 puntos y el doble-doble que logró al capturar 10 rebotes y tres asistencias no impidieron la octava derrota de la temporada, la tercera bajo la dirección de D'Antoni, que sustituyó a Mike Brown tras ser despedido.
El mérito de Bryant fue mayor porque jugó el partido a pesar de estar afectado por los síntomas del catarro.
Junto a Bryant, Howard aportó 17 puntos, pero falló 9 de 12 tiros de personal, y capturó sólo ocho rebotes y dominó en la faceta de los tapones al poner cuatro.
El ala-pívot español Pau Gasol se quedó a las puertas de un doble-doble al aportar 10 puntos (2-9, 0-1, 6-6), capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón, sin que tampoco pudiesen ser factor ganador.
Cae también Toronto, con 12 puntos de Calderón
El base James Harden consiguió 24 puntos e igualó su marca de carreras con 12 asistencias para dirigir a los Rockets de Houston a un triunfo por 117-101 sobre los Raptors de Toronto.
Por los Raptors (3-12) el italiano Andrea Bargnani dirigió el ataque con 21 puntos y el reserva Terrence Ross consiguió 19. El pívot Jonas Valanciunas, el escolta DeMar DeRozan, y los reservas el base español José Manuel Calderón y Ed Davis aportaron 12 cada uno.
Calderón jugó 24 minutos y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y entregó siete asistencias para los Raptors, que han perdido cinco partidos consecutivos.