El Atlético de Madrid se deshace del Jaén para pensar en el Real Madrid
- Triunfo rojiblanco (1-0) con gol de Raúl García en un insípido choque ante el Jaén
- Simeone reserva a 10 de sus titulares pensando en el derbi del sábado
- Más detalles del Atlético de Madrid 1-0 Jaén de Copa del Rey en RTVE.es
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Emre; Manquillo (Oliver Torres, m. 63), Raúl García, Cristian Rodríguez (Saúl Ñíguez, m. 86); y Adrián.
0 - Real Jaén: Manu; Raúl Gaitán, Nino, Servando (Pedro Bolaños, m. 63), Adri; Óscar Quesada; Israel Jerez, Juanma (Vidal, m. 82), Fran Machado (Mariano, m. 77), Mario Martos; y Gascón.
Gol: 1-0, m. 16: Raúl García, de disparo desde fuera del área.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).
Incidencias: estadio Vicente Calderón, ante unos 7.000 espectadores.
Salvado el inevitable trámite del partido de Copa del Rey ante el Jaén con un escueto pero más que suficiente triunfo (1-0), el Atlético de Madrid ya puede poner los cinco sentidos en el encuentro liguero del próximo sábado, que disputará contra el Real Madrid. [Más detalles del Atlético de Madrid 1-0 Jaén de Copa del Rey en RTVE.es]
Contando con la ventaja de tres goles del partido de ida y la diferencia de nivel con el rival, Simeone afrontó el choque copero con nueve de sus titulares en la recámara. Ocasión para los menos habituales y para el canterano, Manquillo, único de los cuatro jóvenes convocados que salió de titular y que fue sustituido por Óliver.
Nueve, que fueron 10, por la baja de última de Courtois, afectado por el inicio de un proceso gripal que habrá que ver cómo evoluciona. Lo peor del encuentro para el Atlético fue la lesión muscular del 'Cebolla' Rodríguez, a cinco minutos para acabar en la fría noche en el Calderón..
Ante el Jaén no estuvieron los Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez; Diego Costa, Arda Turan y Falcao, que son los 11 que tiene en la cabeza Simeone, quien ya puede pensar por completo en el trascendental derbi del sábado, tal y como adelantó el técnico.
Sin la emoción de la Copa
Fue un encuentro carente de emoción, clásico de Copa entre un equipo que se sabe superior, pero que lucha contra su propia relajación, frente a un conjunto inferior, pero que pelea con toda la ilusión del mundo.
Adrián inició el choque con intención, pero más peligro tuvo la primera llegada del Jaén. Israel aprovechó un error de Silvio y centró, pero Machado realizó un flojo cabezazo picado, que Asenjo no tuvo problemas para atajar.
El Jaén se empleó con afán en su objetivo de ofrecer una buena imagen, pero el Atlético no lo perdonó en su primer fallo. Un resbalón de Quesada provocó que el balón llegase a los pies de Raúl García, que marcó el 1-0 a los 16 minutos. El navarro largó un derechazo desde fuera del área que no pudo alcanzar Manu.
El tanto aumentó la tranquilidad y el dominio de un Atlético de Madrid que acumuló ocasiones, como las de Raúl García, Adrián, Emre en un córner, otra clarísima de Raúl García, la estirada de Manu en la rosca de Emre...
El Jaén tuvo el mérito de llegar al descanso con un único gol en contra y con el saque de falta de Israel que obligó al paradón de Asenjo. Fue lo mejor de los visitantes ante un Atlético de Madrid con la mente puesta en el Real Madrid.
El derbi, como telón de fondo
Superados los dieciseisavos de Copa, los rojiblancos llegan al derbi con su mejor arranque liguero de la historia, 34 puntos de 39 posibles, y dispuestos a romper la racha de 13 años de sequía en el Bernabéu. El último triunfo 'colchonero' en el campo del Madrid fue el 30 de octubre de 1999, con un tanto de Jose Mari y doblete de Hasselbaink.
Esta será la cuarta vez que el Atlético de Madrid llegue con 8 puntos de ventaja o más al Bernabéu y en dos de ellas los rojiblancos cosecharon un empate. Fue en la temporada 1947/48 cuando tenían 10 puntos más y en la 1976/77 cuando llegaban con una diferencia favorable de 12 puntos.
No dejó Simeone que su equipo se relajase ante los jiennenses, vestidos de blanco para mayor recuerdo de lo que le espera al Atlético, pero que vivió este miércoles un encuentro plácido.
La sensación de sosez se amplío en un segundo tiempo en el que la intensidad física rojiblanca acabó por domeñar al voluntarioso Jaén, que intentó sorprender con un centro- chut de Gaitán y en un balón que no precisó Israel. No obstante, los locales carecieron de mordiente. Apenas una, tras fallo de Gaitán, que no aprovechó Óliver y otra que no atinó a despejar la zaga blanca y que erró 'Cata' Diaz ante Manu.
El Atlético pasa a octavos de final de la Copa, donde se medirá al Getafe. Será 'el otro derbi' madrileño, cuya ida se disputará a mediados de diciembre. Para abrir el mes llega el derbi por excelencia.