El Sevilla apabulla al Espanyol; Valencia, Levante y Getafe siguen adelante en la Copa
- El Sevilla golea a domicilio (0-3) a un Espanyol con entrenador interino
- El Valencia supera sin problemas al Llagostera (3-1)
- El Levante sofoca el intento de sorpresa del Melilla (4-1)
- A pesar del 0-0, el Getafe deja en el camino a la Ponferradina
El Sevilla abusó del Espanyol, con el técnico del filial, Raúl Longhi, en el banquillo tras el adiós de Pochettino, y se mete en octavos de final de la Copa del Rey gracias a una goleada (0-3), liderada por Babá, que empezó con un polémico penalti y una expulsión en el minuto 25.
El delantero senegalés cayó dentro del área, aunque los jugadores blanquiazules aseguraron al colegiado que la falta se produjo fuera. El árbitro pitó pena máxima, dejó al Espanyol con diez por la expulsión de Javi López y Perotti logró el 0-1 desde los once metros. Raso y colocado hacia la derecha, engañó al portero catalán.
Las ofensivas del Espanyol, por su parte, apenas inquietaban a Diego López. Ante este escenario, no sorprendió el 0-2 de Rakitic en el minuto 45. El suizo de origen croata recibió un gran pase de Navas y sorprendió a Casilla.
Babá remata al Espanyol
En la reanudación, Babá le dio un nuevo disgusto al Espanyol. Marcó de chilena y hundió más al cuadro blanquiazul, que mantenía las dificultades arriba.El Sevilla se gustó y Kiko Casilla tuvo que lucirse para evitar el cuarto en el minuto 63, también de Babá.
Por lo demás, ninguna sorpresa en la jornada de Copa de este jueves, en el que han certificado su pase a octavos el Valencia, el Atlético, el Levante y el Getafe, que se han deshecho de Llagostera, Jaén, Melilla y Ponferradina respectivamente.
Solo el Melilla rozó la machada al mantener la ventaja conseguida en la ida (1-0) durante buena parte del choque contra el Levante, que finalmente consiguió derrotar a su rival y pasar a la siguiente fase copera con un 4-1 que decantaba la eliminatoria de su lado.
El Valencia, por su parte, no tuvo piedad del Llagostera y le goleó 3-1 con sus jugadores menos habituales. Tampoco jugaron los titulares en el Getafe, que no pasó del empate a cero con la Ponferradina. Suficiente para lograr la clasificación para octavos de final.
Rami despierta a Mestalla
Un gol del francés Adil Rami desde su propio campo fue lo único destacable que dejó un encuentro sin alicientes, en el que el Valencia cumplió sin brillar el trámite copero ante el Llagostera, un equipo ordenado, pero que nunca tuvo la opción de comprometer al conjunto local.
Pese a ello, el Llagostera fue capaz de marcar un gol en Mestalla por medio de Nico, aunque el tanto llegó cuando su equipo ya perdía por 3-0, lo que no impidió que fuera muy festejado por los jugadores del equipo catalán.
Valdez y Bernat consiguieron los otros dos tantos del equipo valencianista, ambos en la segunda mitad de un partido sin historia.
El Melilla hace sudar al Levante
Por su parte, el Levante consiguió remontar la eliminatoria de Copa ante el Melilla, gracias a una gran segunda parte, en la que espoleado por la actuación de Míchel y el joven canterano Roger, acabó goleando a un rival que soñó con superar ronda, logro que se le escapó a quince minutos del final.
Los valencianos firmaron una primera hora de partido de muy poca intensidad y mordiente, pero el gol de Roger, que supuso el 2-1, cambió la dinámica y la actitud del Levante, que a partir de ese instante sí que plasmó en el terreno de juego su mayor calidad ante un rival de Segunda B.
El conjunto de JIM le metió más intensidad al partido y al Melilla le entraron las dudas. Eso fue suficiente para que el partido cambiara por completo. El sensacional partido de Míchel lo refrendó el centrocampista valenciano al transformar de manera magistral un libre directo que metía a su equipo en los octavos de final.
El Melilla intentó buscar un segundo gol que cambiara el signo de la eliminatoria, pero fue castigado con un contragolpe de Roger, que fue parado en un claro penalti de Sánchez, que supuso la expulsión del zaguero, el gol de la tranquilidad y la sentencia definitiva.
El Getafe hace buena la renta de la ida
Por último, el Getafe -rival del Atlético de Madrid en octavos- no fue capaz de ganar a la Ponferradina en un desangelado Coliseum Alfonso Pérez. El 0-0 clasificó a los azulones que habían ganado de forma contundente en el duelo de ida (0-4).
A pesar de las buenas intenciones de la Ponferradina, el partido acabó con un insulso 0-0 que provocó el bostezo de los 2.000 valientes que acudieron al Coliseum Alfonso Pérez para ver a su equipo.