Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2013 | Valencia - Llagostera

El Valencia afronta con rotaciones el partido de Copa ante el Llagostera

  • Pellegrino dará entrada a los menos habituales para sellar el pase a octavos
  • El canterano Gayá será la gran novedad en el once inicial ante el Llagostera
  • Valencia - Llagostera, en vivo, este miércoles a las 19:30h. en RTVE.es

Por
El Valencia-Llagostera de Copa para redimir penas

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Rami, Gayá, Albelda, Banega, Viera, Piatti, Jonas y Valdez.

Llagostera: Moragón; Aimar, Vallho, Canal, Pi, Tito, Alex Moreno, Artabe, Sellarés, Pitu y Tarradellas.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro)

Estadio: Mestalla.

Hora: 19:30 horas.

El Valencia tratará de certificar este miércoles su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Llagostera, al que ya venció 0-2 en la ida, y mejorar, aunque sea ante un Segunda B, la imagen ofrecida el pasado sábado en su enfrentamiento contra el Málaga, en el que cayó por un contundente 4-0. [Valencia - Llagostera, en vivo, este miércoles a las 19:30h. en RTVE.es]

El técnico Mauricio Pellegrino dará oportunidad a los jugadores que menos minutos han disfrutado durante la temporada, por lo que ha concedido descanso al portugués Joao Pereira, a los argentinos Fernando Gago y Tino Costa, al mexicano Andrés Guardado, al francés Ali Cissokho y al franco-argelino Sofiane Feghouli, que podría enfrentarse a una pena de cárcel por conducir sin carné .

El joven lateral izquierdo del filial Gayá será la gran novedad en el once inicial ante el Llagostera, mientras que el central Rami, sancionado para el próximo encuentro liguero, podría ser la pareja de Víctor Ruiz, que tiene muchas opciones de regresar al once inicial.

Igualmente, el argentino Pablo Piatti, que ya jugó ante el Málaga, cuenta con muchas opciones de ser de la partida para coger ritmo de partidos, después de la lesión de hombro que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante los últimos meses. El centrocampista Ever Banega también gozará de minutos para volver a convertirse en la brújula del centro del campo del equipo valencianista.

Obligación e ilusión

Preocupa la pobre imagen que está dando el Valencia fuera de Mestalla y ha sido objeto de autocrítica por parte del delantero Jonas Gonçalves, quien ha explicado que el equipo debe cambiar la mentalidad si quiere comenzar a sumar victorias a domicilio.

"Son muchos factores los que debemos cambiar fuera de casa. Hay que poner más ambición, jugar más, no esperar a los adversarios? Debemos cambiar la mentalidad y poner la misma intensidad que ponemos en casa donde sí conseguimos buenos resultados", ha comentado.

El internacional también ha dicho que el Valencia debe cambiar la dinámica si quieren aspirar a los puestos importantes de la clasificación. "Necesitamos más regularidad y ambición por ganar. En casa sufrimos pero ganamos, sin embargo fuera no estamos sumando nada y un equipo que quiere pelear por estar arriba no puede hacer esto", ha destacado.

Respecto al partido de vuelta contra el Llagostera, Jonas se ha mostrado convencido de que el equipo conseguirá la victoria y que esta servirá para "coger confianza y dar tranquilidad para ganar en Liga, que es lo que alimenta y da la posibilidad de jugar grandes competiciones".

Si el Valencia tiene la obligación de hacer valer su condición de favorito, mientras tanto, el Llagostera, equipo gerundense de Segunda B afronta el partido con la máxima ilusión y con el objetivo de vivir una auténtica fiesta en tierras valencianas, donde estará acompañado por un centenar de aficionados.

En el terreno deportivo, el entrenador Oriol Alsina ha convocado a toda la plantilla y no dará el once inicial hasta minutos antes del partido, aunque reconoce que remontar el 0-2 de la ida es "como mínimo, muy complicado".

En el vestuario, el ambiente es de cierto premio por poder pisar un campo de la máxima categoría: "Lo más importante es disfrutar del partido y del ambiente que habrá" explica el centrocampista Tito, que promete "competir y luchar hasta el final".